Delicias

No aumenta predial en Delicias

Delicias.- El presidente municipal, Eliseo Compeán Fernández, anunció que el impuesto predial no sufrirá ningún aumento para este próximo 2021. Lo anterior se determinó en la sección ordinaria...
  • Por Alejandro García Ferrel
No aumenta predial en Delicias

Delicias.- El presidente municipal, Eliseo Compeán Fernández, anunció que el impuesto predial no sufrirá ningún aumento para este próximo 2021.

Lo anterior se determinó en la sección ordinaria número 52 de Cabildo que se realizó de forma virtual en la plataforma de zoom, para prevenir los efectos de la pandemia y protegerse. 

La primera sesión de Cabildo es la primera en la historia de Delicias aprovechando el uso de la tecnología y así evitar hacerlo de forma presencial por el riesgo sanitario.

Se puso sobre la mesa la necesidad de no incrementar la tabla de valores con la que se calcula el pago del impuesto predial.

La gente tiene que saber que el próximo año el predial no sufrirá algún aumento, pues se sabe la crisis que se vive ñor la pandemia. 

Otro de los temas de trascendencia fue la aprobación se otras partidas presupuestales para atender con mayor contundencia la contingencia sanitaria.

Se autorizó una transferencia de 7 millones 900 mil pesos resultado de economías, y que se destinará a diferentes áreas de la administración.

Unas de ellas para seguir con las acciones de desinfección en zona de hospitales y las demás áreas del municipio.

También para el mantenimiento de vehículos y en lo referente a servicios médicos como medicamentos, servicio de radiología, entre otros.

Tags: