Delicias

Se reduce presencia de gn en presa Vírgenes y las pilas

Rosales.- Cientos de elementos de la guardia nacional siguen instalados en la zona de la presa Francisco I. Madero y en Las Pilas, no se han retirado del todo cómo se creía días atrás. En un recorrido...
  • Por Alejandro García Ferrel

Rosales.- Cientos de elementos de la guardia nacional siguen instalados en la zona de la presa Francisco I. Madero y en Las Pilas, no se han retirado del todo cómo se creía días atrás.

En un recorrido realizado esta mañana en el cuerpo de agua, se pudo apreciar en varios puntos campamentos y la movilización de unidades militares. 

Son al menos 3 los refugios visibles, dos están en la parte alta del lugar conocido como El Crustáceo y otro en en acceso derecho hacia los cerros, y el otro en uno de los accesos del tramo carretero de Delicias a la presa.

Varias unidades militares comenzaron a ingresar para incorporarse en las actividades diarias. 

Grupos de elementos caminaban con su equipo antimotines y otras pertenencias, además circulaban camiones de un extremo a otro.

Aunque no se han ido los agentes, se aprecia una menor cantidad de agentes, los bloqueos, barricadas y aquello que parecía una "zona de guerra" despareció.

Los elementos se rehusaron a brindar información, no negaron ni confirmaron que se retiran de forma definitivamente.

Los convoy que salieron hace dos días de la zona de Las Pilas y la presa se reclutaron en las bases del 66 Batallón de Infantería en Delicias y en Santa Gertrudis dentro del municipio de Saucillo, según la fuente. 

Lo que también se pudo observar es que hay tránsito libre de vehículos, porque las personas que acuden no se le solicitaba credencial para identificarse o se les detenía para tomar fotografía de sus vehículos, lo que para mucho era incómodo.

Tags: