Nacional

Es lópez dóriga el mexicano más influyente en twitter

Ciudad de México. - La plataforma de mediciones Quantico Trends elaboró un ranking de los 100 mexicanos más influyentes en Twitter. En dicho conteo, Joaquín López-Dóriga se ubicó en el primer...
  • Por editormn

En tercer lugar está carlos loret de mola

En tercer lugar está carlos loret de mola

Tiene el primer lugar de preferencias

Tiene el primer lugar de preferencias

Ciudad de México. - La plataforma de mediciones Quantico Trends elaboró un ranking de los 100 mexicanos más influyentes en Twitter.

En dicho conteo, Joaquín López-Dóriga se ubicó en el primer lugar de preferencias.

De acuerdo con Quantico, en Twitter hay 32 millones de usuarios mexicanos activos. 

Debido a la importancia de la audiencia mexicana en esta red social, Quantico elaboró un estudio en el que determinó quiénes son “los reyes de Twitter México”. Se trata de personajes que crean conversación en esa red social y que obtienen likes y seguidores con sus publicaciones.

¿Qué se toma en cuenta?

“Son los que influyen en las opiniones sobre temas coyunturales y generan tendencias”, aseguró. En la metodología, se toman en cuenta datos como:

Popularidad: ¿Qué tan grande es la comunidad con relación al usuario?; autoridad: ¿Es relevante la comunidad del usuario?; impacto: ¿Cuál es el alcance que generan sus publicaciones?

Además, el estudio eligió datos de usuarios por grupo etario, nivel de influencia, país e intereses, por lo que pudo elaborar un ranking tomando en cuenta dichos parámetros.

En el top 10 de la lista, se encuentra Joaquín López-Dóriga, con 61.4.

Los principales en la lista

En la lista, le siguen el presidente Andrés Manuel López Obrador (60.7) y el periodista Carlos Loret de Mola (58.9). Se encuentran también, los actores Eugenio Derbez (56.6) y Diego Luna (56.4).

El expresidente Enrique Peña Nieto aparece en sexta posición (56.3); el presidente de Grupo Televisa, Emilio Azcárraga, en séptimo lugar (55.8); el expresidente Felipe Calderón aparece en el octavo puesto (55.2).

Completan la lista el periodista León Krauze en noveno lugar (55.0) y el actor y productor Gael García Bernal en décimo lugar (54.9).

Tomado de La Crónica de Morelos.

Tags: