Policial

Detienen militares a trío de presuntos talabosques

Ocampo.-Tres presuntos talabosques fueron detenidos por elementos del Ejército Mexicano y turnados a la fiscalía zona occidente, acusados de delitos ambientales. La captura ocurrió el pasado viernes...
  • Por edpol
Detienen militares a trío de presuntos talabosques

Ocampo.-Tres presuntos talabosques fueron detenidos por elementos del Ejército Mexicano y turnados a la fiscalía zona occidente, acusados de delitos ambientales.

La captura ocurrió el pasado viernes y fueron residentes de este municipio, quienes mediante las redes sociales dieron a conocer la detención de Marcos Noé Ramírez castillo, Francisco Monserrat Camuñez Montañez y Maribel Sotero Baca.

Fue en un retén militar ubicado en Las Estrellas, donde se realizó la detención.

No se especificó que cantidad de madera les fue asegurada.

En las redes sociales circuló la información con relación a la detención de dos de los tres detenidos.

Una ejidataria señalo que al menos Maribel Sotero y Francisco Camuñez tienen años dedicándose a la tala clandestina y venta en la zona de Huajumar, Basaseachi y Cahuisori.

La quejosa señaló; “me gustaría que la gente sepa que esto es un delito grave para que piensen dos veces antes de dejar la sierra sin pinos. Yo soy ejidataria y tanto a mí como a varias personas nos afecta esto”.

Personal de la fiscalía confirmó que la Secretaría de la Defensa Nacional les puso a disposición a las tres personas antes mencionadas.

Tags: