Noticias

Arrestan al director y cuatro custodios del Cefereso 9 por fuga de reos en Juárez

Ciudad Juárez.- El director del Cefereso 9, José Luis Armas Cuevas y cuatro custodios fueron arrestados como probables responsables de la fuga de cinco internos el pasado fin de semana. La...
  • Por José Oswaldo
Arrestan al director y cuatro custodios del Cefereso 9 por fuga de reos en Juárez

Ciudad Juárez.- El director del Cefereso 9, José Luis Armas Cuevas y cuatro custodios fueron arrestados como probables responsables de la fuga de cinco internos el pasado fin de semana.

La Delegación Estatal de la PGR informó que se encontraron evidencias de la confabulación del director del penal y los custodios para que se fugaran los cinco peligrosos reos integrantes del grupo criminal La Línea.

Se informó de una llamada telefónica que advirtió de la evasión y las autoridades penitenciarias “hicieron oídos sordos” para que los reos pudieran escapar.

Los cuatro custodios arrestados e involucrados en la evasión de los cinco reos responden a los nombres de Julio César Arias Padilla, Alejandro Alavez Reyes, José Villa Navarrete y José Ocón Franco.

Se dijo que otro custodio del Cefereso identificado como Isidro Castillo Lara, al ser declarado por el Ministerio Público de la Federación se pudo establecer que contaba con una orden de aprehensión en el Estado de Oaxaca por lo que fue detenido.

La PGR informó que en las próximas horas serán puestos a disposición de un juez de Distrito por el delito de evasión de presos.

Se dijo que más de 20 personas en su mayoría custodios, han sido interrogados por el agente del Ministerio Público Federal con relación a esta evasión.

De acuerdo con la investigación los custodios del penal tuvieron participación con los internos para que éstos pudieran salir de sus celdas de reclusión y escalar las paredes con sábanas y ganchos y salir del centro penitenciario.

Se dijo que fueron cinco internos del Cefereso los que lograron salir del penal y tres se recapturaron por personal de la Fiscalía General del Estado y dos aún se encuentran prófugos.

Los reos fugados son Álvaro Eguiarte Silva, de 31 años y Víctor Alejandro Sánchez García, de 24 años, quienes se encontraban presos desde el pasado mes de enero procesados por delitos contra la salud y portación ilegal de armas de fuego.

Éstos fueron capturados en poder de un arsenal, compuesto por pistolas y armas largas de diversos calibres y un vehículo robado en la calles Zempoala de la colonia Hidalgo.

Los nombres de los tres reos recapturados no fueron dados a conocer por la Delegación Estatal de la PGR. (Norte Digital)

Tags: