Noticias

Caen hasta un 50% las ventas de boletos de camión esta Semana Santa

Chihuahua.- Regular actividad la registrada hoy en la Central Camionera, sobre todo en la mañana, después de que la mayoría de chihuahuenses partiera durante la jornada de ayer hasta...
  • Por Francisco Milla

Sacaron sus boletos sin agobiarse

Sacaron sus boletos sin agobiarse

No se formaron filas

No se formaron filas

Tranquilidad inusual para un Jueves Santo

Tranquilidad inusual para un Jueves Santo

Chihuahua.- Regular actividad la registrada hoy en la Central Camionera, sobre todo en la mañana, después de que la mayoría de chihuahuenses partiera durante la jornada de ayer hasta sus puntos de destino. Los responsables de las principales compañías de autobuses reconocieron un significativo descenso de las ventas respecto a la Semana Santa de 2013. En este sentido, llegaron a asegurar que, perfectamente, pueden haber tenido la mitad de viajeros que el pasado, señalando al incremento de las tarifas como una de las posibles causas.

Al contrario que en Jueves Santos pasados, la Central de Autobuses de Chihuahua, vivió hoy una jornada relativamente tranquila. Pese a que el goteo de viajeros fue constante, las instalaciones no registraron ni la imagen ni la actividad ajetreada que caracteriza a los periodos vacacionales, siendo raro ver alguna fila en las taquillas. Una situación, señalaron los taquilleros, totalmente contrapuesta a la vivida los tres días anteriores y, especialmente, durante la jornada de ayer. 

En esta línia, Eli Medrano, jefa de taquillas de Omnibus México, aseguró que el día de hoy estaba "muy flojo", añadiendo que "ayer fue cuando salieron la mayoría de viajeros, aprovechando que a todos los dan libres el jueves y el viernes". Asimismo, señaló que hasta ayer la actividad estuvo bien.

Medrano no dudó ni un instante en reconocer que este año han atendido a muchos menos clientes, estimando que pueden haber sido "la mitad que el año pasado". Preguntada por el motivo de este descenso, la trabajadora de Omnibus lo atribuyó a la delicada economía doméstica y el "aumento de las tarifas en un 5 por ciento".

En cuanto a los destinos más buscados por los que sí que han querido y podido disfrutar de estas vacaciones lejos de la ciudad, la responsable de taquillas afirmó que la Ciudad de México, Ciudad Juárez, Torreón y Monterrey fueron los destinos más solicitados esta Semana Santa por los chihuahuenses.

Tags: