Noticias

Cierra Semana Santa el peso con balance ligeramente negativo

Chihuahua.- La cotización de la divisa nacional mexicana se mantuvo estable en el mercado local durante este Viernes Santo, segunda jornada de cierre consecutivo de bancos con motivo de los días...
  • Por Francisco Milla
Cierra Semana Santa el peso con balance ligeramente negativo

Chihuahua.- La cotización de la divisa nacional mexicana se mantuvo estable en el mercado local durante este Viernes Santo, segunda jornada de cierre consecutivo de bancos con motivo de los días grandes de la Semana Santa. El peso cerró de este modo una semana caracterizada por los continuos altibajos, con revalorizaciones seguidas de depreciaciones.

En el saldo final, la semana grande de Pascua acabó con un balance negativo para la moneda mexicana, que durante los últimos cinco días se depreció 13 centavos respecto a hace siete días. Hace una semana, el dólar se cotizó a 12 pesos con 17 centavos en Banamex, mientras que hoy en el Banco Azteca que opera en el interior de Elektra lo hacía a 12 pesos con 30 centavos.

Pese a todo, a nivel general, ésta es una de las mayores cotizaciones de cierre de las últimas semanas, a excepción de la registrada hace siete días, cuando se situó a apenas 4 centavos de la cotización más alta del peso en los últimos dos meses.

Por último, cabe destacar que Banco Azteca también mantuvo estable el tipo de cambio para la adquisición de dólares por parte de los chihuahuenses, ofertándolo a 13 pesos con 20 centavos, cantidad por la que vinieron ofreciendo esta operación las casas de cambio durante la semana.

Tags: