Noticias

Ejecutado en Parral contaba con historial delictivo

Parral.- Una de las víctimas del asesinato perpetuado la madrugada del pasado sábado en calles de la zona centro de Parral fue identificado como Marcelino Rodríguez González, "El...
  • Por Daniela Jiménez
Ejecutado en Parral contaba con historial delictivo

Parral.- Una de las víctimas del asesinato perpetuado la madrugada del pasado sábado en calles de la zona centro de Parral fue identificado como Marcelino Rodríguez González, "El Chato", de 46 años de edad, quien había purgado una condena por robo de automóvil y dinero en enero del 2013. 

De acuerdo a archivos periodísticos la víctima también fue detenida por el robo robo de 30 mil pesos a Conappafa, sin embargo, a los pocos días obtuvo su libertad. 

El primer caso por el cual el ahora occiso purgó una condena fue por el delito de robo de vehículo cuando fue sorprendido por agentes de la Policía Preventiva en posesión de un automóvil Nissan que minutos antes había sido despojado a su propietario. 

El presunto fue retenido por el propietario del auto Nissan, Tsuru modelo 1992 color rojo, así como por los policías preventivos, acudiendo al lugar elementos de la Policía Ministerial, procediendo a sujetar a proceso al detenido. 

Marcelino Rodríguez quedó a disposición del Ministerio Público, mientras que la Policía Ministerial continuó con las investigaciones, que al ser consignadas al Juzgado de Garantías fueron determinantes para que el detenido quedara sujeto a juicio por el delito de robo agravado. 

El segundo hecho en que se vio inmiscuido y que también fue detenido fue por el robo en 30 mil pesos a CONAPPAFA, al aprovechar que el encargado estaba fuera de la ciudad y forzó la chapa para ingresar. 

De acuerdo a las investigaciones realizada en su momento, Marcelino Rodríguez González laboraba en un puesto de hamburguesas contiguo a la oficina afectada, mismo que posterior al robo, anduvo vendiendo los artículos a diferentes personas, lográndose su localización y detención. 

El cuerpo del hoy occiso se encuentra actualmente en las instalaciones del anfiteatro de la ciudad, donde se le realiza la necropsia de ley correspondiente.

Tags: