Noticias

Niños disfrutan domingo de Pascua con búsqueda de huevos en El Chamizal

Ciudad Juárez.- Desde las 10 de la mañana, cientos de niños permanecieron formados en los jardines del vivero, de El Chamizal; su objetivo consistió en entrar a las áreas...
  • Por Daniela Jiménez

Ciudad Juárez.- Desde las 10 de la mañana, cientos de niños permanecieron formados en los jardines del vivero, de El Chamizal; su objetivo consistió en entrar a las áreas verdes para iniciar la búsqueda de huevos de Pascua.

Naomi, de tan sólo cinco años, inició el recorrido por el Sendero del Guardabosque. La pequeña ingresó a un área donde se colocaron 30 huevos en diversos colores, ahí, junto a otros 29 infantes, la niña encontró un huevo rosa, repleto de confeti y con un premio en el interior.

Esta actividad que logró reunir a 900 niños, es parte de las acciones que emprendió la Dirección de Parques y Jardines en coordinación con otras direcciones del Municipio, cuyos empleados trabajaron en la colocación de los objetos y en el cuidado de los niños que acudieron con sus familias a El Chamizal.

Para llevarlo a cabo, se formaron dos grupos de 30, los cuales ingresaron a dos áreas verdes con una superficie de mil metros cuadrados cada una. En esos espacios, los pequeños pudieron disfrutar no solamente de los árboles y flores, sino también de la búsqueda.

De acuerdo a personal de la Dirección de Parques y Jardines, fueron colocados 900 huevos de Pascua, mientras que los regalos consistieron en 100 bicicletas y 800 pases para los juegos mecánicos que se colocaron en el mismo parque.

Esta actividad tuvo una duración de dos horas y media, tiempo en que los niños hicieron su colecta de objetos.

Adrián, un adolescente de 12 años fue uno de los afortunados en encontrar un huevo de Pascua, pues esperó cerca de 15 minutos para ingresar al lugar donde los niños más grandes explorarían.

“Mis dos hermanitos y yo venimos con mis papás y tíos a El Chamizal porque estamos celebrando la Pascua. Al llegar nos invitaron a participar en el juego y nos venimos a buscar los huevos de la coneja”, señaló el jovencito.

La actividad consistió en que cada participante en edad de los 4 a los 15 años,  encontró un solo objeto, ya que con ese, fue merecedor de un premio.

Las direcciones que participaron fueron Parques y Jardines, Limpia, Protección Civil, Comunicación Social y Obras Públicas, entre otras.

Tags: