Policial

Exigen en protesta aumento a su salario empleados del poder judicial

Chihuahua.- Un grupo de empleados del Poder Judicial de la Federación se encuentra realizando una protesta afuera de las oficinas ubicadas en la avenida Mirador, en donde exigen un aumento a su...
  • Por José Oswaldo

Piden que se cumplan acuerdos

Piden que se cumplan acuerdos

Llevaron mantas con mensajes

Llevaron mantas con mensajes

Piden aumento

Piden aumento

Uno de los textos

Uno de los textos

Frente al Palacio de Justicia Federal

Frente al Palacio de Justicia Federal

La mayoría son mujeres

La mayoría son mujeres

Empleados de la Sec. XVIII del Sindicato de Trabajadores del PJF

Empleados de la Sec. XVIII del Sindicato de Trabajadores del PJF

En el edificio de la avenida Mirador

En el edificio de la avenida Mirador

Chihuahua.- Un grupo de empleados del Poder Judicial de la Federación se encuentra realizando una protesta afuera de las oficinas ubicadas en la avenida Mirador, en donde exigen un aumento a su salario.

En la protesta se encuentra un grupo de aproximadamente 35 personas, las cuales piden con pancartas que se atiendan sus demandas.

Estas personas son de la Sección XVIII del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación; la mayoría son mujeres.

El edificio del Palacio de Justicia Federal se encuentra ubicado en la avenida Mirador y calle Washington, en la colonia Campestre.

Los empleados del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación, de la Sección XVIII en Chihuahua, dijeron que ante las promesas incumplidas por parte del consejo de la Judicatura Federal, se movilizaron de nuevo.

Dijeron que la protesta se lleva a cabo simultáneamente con varias Secciones de otras ciudades del país, con el propósito de elevar una firme protesta al Consejo de la Judicatura Federal luego de que éste no cumplió su promesa hecha formalmente al Sindicato el pasado 2 de abril, en el sentido de otorgar a la brevedad un incremento salarial sustancial al personal operativo que labora en este poder.

En la reunión sostenida ese día en la ciudad de México, con los representantes de todas las secciones del STPJF, en las instalaciones del Consejo de la Judicatura Federal, el presidente de la Comisión de Administración de dicho Consejo, el licenciado Daniel Francisco Cabeza de Vaca, reconoció públicamente no haber atendido las demandas salariales de los niveles más bajos del personal y se comprometió a efectuar a la brevedad un incremento sustancial a los salarios del mismo, adicional al ajuste inflacionario de 5% ya otorgado. Este porcentaje –insistió-, no es un incremento sólo es el ajuste inflacionario; por ello, se comprometió a hacer efectivo un incremento sustancial a partir del 1 de julio que implique un reconocimiento efectivo al trabajo del personal de esos niveles.

Pero los trabajadores recibieron una desagradable sorpresa cuando les llegó la notificación que el incremento salarial al personal operativo es de un pequeño 6%. En contraste, casi al mismo tiempo se dio a conocer mediante la circular número 25/2014 de la Dirección General de Recursos Humanos, un nuevo incremento a las prestaciones a Magistrados de Circuito que representan un 600% más de lo incrementado al personal operativo.

Los empleados dijeron que con esta movilización pacífica, pero firme y combativa, van a demandar al Consejo de la Judicatura Federal opere un incremento verdaderamente sustancial al sueldo base del personal operativo y que se detenga la dinámica de inequidad de percepciones entre los diversos niveles y estratos de quienes prestan sus servicios al Poder Judicial de la Federación.

“Al mismo tiempo, la Sección XVIII del STPJF vuelve a mostrar su compromiso indeclinable en la defensa de los intereses de sus representados y consolida el liderazgo que ha ido construyendo al interior del sindicato”, expresó María de los Ángeles Heredia Balderrama, Secretaria General de esta Sección.

Tags: