Noticias

Contribuirá a dar un mejor servicio regulación de internet: Eduardo Ramírez

Chihuahua.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chihuahua, Eduardo Ramírez, se mostró a favor de la Reforma de Telecomunicaciones que se encuentra...
  • Por Francisco Milla
Contribuirá a dar un mejor servicio regulación de internet: Eduardo Ramírez

Chihuahua.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chihuahua, Eduardo Ramírez, se mostró a favor de la Reforma de Telecomunicaciones que se encuentra en pleno debate en el Senado, manifestando que no considera que, en ningún momento, conlleven una limitación de las libertades de los ciudadanos. Muy al contrario, consideró que estos resultarán beneficiados por un mercado que, actualmente, considera abusivo.

"Creo que la Reforma de Telecomunicaciones y más bien con el tema del internet, es algo que se tiene que, de alguna manera, poner cierta dedicación o tener más cuidado porque sentimos que el servicio de las empresas que ofrecen el servicio, la calidad es muy mala y aparte a precios muy caros", afirmó Ramírez preguntado al respecto. 

No obstante, comprende tenga el miedo de que, "a lo mejor, se va a restringir más, pero no creo. Más que nada lo que tienen que ver es que el servicio de internet sea más eficiente acorde a lo que se está pagando", señaló, afirmando que es un problema que padecen a diario desde las empresas a los ciudadanos en sus hogares. 

"No creo que llegue a tanto", reiteró el presidente de Canaco al ser preguntado por las posibles limitaciones en el servicio, a lo que añadió que las personas tienen el derecho a manifestarse de la manera que quieran. "No creo que llegue a tanto, aquí el problema es de las empresas de comunicación como Telmex y es un monopolio, el servicio pésimamente malo y es muy caro", aseveró.

Ramírez consideró que la regulación en esta matería se hacía necesaria y concluyó de forma categórica que "los ciudadanos merecemos mejores condiciones respecto al internet, más señal, costos más competitivos o si mantienen el precio que el servicio sea más eficiente".

Tags: