Cancha

Visita selección mexicana de básquetbol el Hospital Infantil de Juárez

Ciudad Juárez.- Un domingo especial, fue el que vivieron los pequeñines del Hospital Infantil de Especialidades de Ciudad Juárez, al recibir la sorpresiva visita de la selección...
  • Por Editora Aux

Durante el domingo

Durante el domingo

Cumplen compromiso social

Cumplen compromiso social

Participaron los doctores de la risa

Participaron los doctores de la risa

Ciudad Juárez.- Un domingo especial, fue el que vivieron los pequeñines del Hospital Infantil de Especialidades de Ciudad Juárez, al recibir la sorpresiva visita de la selección mexicana de básquetbol.

Durante el recorrido, el Dr. Fernando Varela director del Hospital Infantil de Especialidades de Ciudad Juárez, mencionó que; “Afortunadamente en estos momentos no tenemos una gran cantidad de pacientes por ser temporada baja, ya que es en la temporada invernal cuando prácticamente se saturan las instalaciones, pero los que tenemos están muy contentos con esta visita”.

Poniendo atención a la explicación que se hizo a lo largo del recorrido, los jugadores Gustavo Ayón, Noé Alonzo, Orlando Méndez, Jorge Gutiérrez, Adrián Zamora, David Meza y el asistente Javier Ceniceros conocieron entre otras, las áreas de oncología y la unidad de cuidados intensivos neonatales y convivieron con los pequeños y sus padres en las diferentes áreas del hospital.

Felipe Vale, Delegado del ICHD en esta ciudad expresó;  “Tanto el equipo, como el personal del hospital mostraron una gran disposición para hacer esta visita, que cumple con el compromiso social del equipo y además sirve de motivación a los pacientes y sensibiliza a estos grandes basquetbolistas”.

En el recorrido participaron los “doctores de la risa”, grupo de profesionales médicos que aplican la risoterapia como método de recuperación en los pacientes.

Los seleccionados además de causar asombro por su estatura, repartieron autógrafos en banderas mexicanas, playeras y balones, posaron para las personas que se acercaban a solicitarles la fotografía del recuerdo.

Este domingo  en el gimnasio del Colegio Bachilleres, Cuba cayó ante México por 101 a 64, partido de preparación con miras a su compromiso en el Campeonato Mundial de Basquetbol España 2014.

Tags: