Noticias

Crece el empleo en 24 mil plazas en el estado: Stps

Chihuahua.- El Delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Cutberto Medina, indicó que el empleo en el estado contempla un incremento de 24 mil plazas para nuevos empleos...
  • Por Mariana Primero
Crece el empleo en 24 mil plazas en el estado: Stps

Chihuahua.- El Delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Cutberto Medina, indicó que el empleo en el estado contempla un incremento de 24 mil plazas para nuevos empleos adicionales a los ya registrados en la entidad.

Indicó que por medio de la encuesta Enoe, a cargo del Inegi se contempla el incremento considerable de la tasa de empleo, lo cual se encuentra ligado a la información extraoficial, que señala un descenso del 2.5 por ciento en el desempleo del estado.

“Los datos son muy coincidentes, ya que hemos previsto 24 mil plazas para nuevos empleos, sumados a los ya registrados ante la ley”, indicó el Delegado Federal de STPS.

Medina Cervantes indicó que el número de empleos ofrecidos presenta una tendencia de incremento en el primer semestre del año, y el próximo resultado se reflejará al finalizar el mes de diciembre, sin embargo se espera un resultado igual de favorable.

Tags: