Noticias

Duran entre 30 a 40 días para abrir empresas en Chihuahua

Chihuahua.- El Director General,  Kinardo Hamilton García, de la Cámara Nacional de Comercio comentó que dentro de Chihuahua existe una reglamentación que en promedio dura...
  • Por Mariel
Duran entre 30 a 40 días para abrir empresas en Chihuahua

Chihuahua.- El Director General de la Cámara Nacional de Comercio,  Kinardo Hamilton García, comentó que en Chihuahua existe un reglamento que tiene en promedio una duración de 30 a 40 días para abrir empresa.

“La Secretaría de Economía está buscando que los tramites sean más sencillos”, acotó el Director General durante la entrevista, en donde explicó que dentro de estos permisos Protección Civil debe hacer una inspección para dar el visto bueno a todos los requisitos solicitados.

Además, mencionó que el costo que se maneja para la apertura de una empresa varía dependiendo el giro que desee trabajar, así como los trámites federales que se requieran en el área solicitada. “Un ejemplo a esto serían un uso de suelo que costaría arriba de 5 mil pesos”, manifestó Kinardo Hamilton.

También, expresó que se buscará apoyar a las diferentes empresas que acuden a renovar  sus permisos de uso de suelo, a quienes les son negados porque no favorecen al área urbana que creció después de que la empresa se estableció.

Tags: