Noticias

Urge ley energética que beneficie más al campo mexicano: Abraham Montes

Chihuahua.- El Diputado Federal del PRI, Abraham Montes, hizo un llamado a sus homólogos a no esperar más para discutir y aprobar los temas torales del campo mexicano, entre ellos el relativo...
  • Por Editora Aux
Urge ley energética que beneficie más al campo mexicano: Abraham Montes

Chihuahua.- El Diputado Federal del PRI, Abraham Montes, hizo un llamado a sus homólogos a no esperar más para discutir y aprobar los temas torales del campo mexicano, entre ellos el relativo con la explotación de energéticos y el de la propiedad y tenencia de la tierra, ya que con ello se logrará garantizar más productividad, competitividad e inclusión.

“Que se fortalezca más a los que hasta ahora han sido apoyados, pero que ahora se incorpore también a los del sector social; tenemos campesinos sin tierra; jóvenes, mujeres, gente con capacidades diferentes; artesanos y jornaleros que también deben ser incluidos en la reforma al agro nacional”, dijo.

El Secretario de la Comisión de Agricultura y Sistemas de Riego enfatizó que la reforma del campo debe garantizar la conservación de la propiedad y que el primer beneficiado de la riqueza de la tierra sea el propietario.

Montes Alvarado, también integrante de la Comisión de Recursos Hidráulicos, se comprometió a plantear ante las instituciones en el rubro la problemática que enfrentan los productores mexicanos en lo referente a energéticos y agua, con el fin de que las leyes en la materia les beneficien en todos los aspectos.

En cuanto al manejo del vital líquido, dijo que se hará énfasis en la revisión de los impactos ambientales para las cosechas, ya que se han dado casos en que esta actividad afecta el suministro natural.

Deben establecerse acuerdos para el acceso a insumos básicos administrados por el gobierno, como agua, electricidad y combustibles, y en este marco, hay que apoyar a quienes más lo necesitan, y saber quienes tienen la capacidad de cubrir los insumos de mantera integral, puntualizó Abraham Montes.

Tags: