Cancha

Inauguran los Juegos de la Mancomunidad Glasgow 2014

Londres, Inglaterra.- La Reina Isabel II inauguró ayer los Juegos de la Mancomunidad Glasgow 2014, en el estadio de Celtic Park, en cuya ceremonia de apertura cantaron Rod Stewart y Susan Boyle. La...
  • Por José Oswaldo
Inauguran los Juegos de la Mancomunidad Glasgow 2014

Londres, Inglaterra.- La Reina Isabel II inauguró ayer los Juegos de la Mancomunidad Glasgow 2014, en el estadio de Celtic Park, en cuya ceremonia de apertura cantaron Rod Stewart y Susan Boyle.

La justa se transmitirán a una audiencia global de mil 500 millones de personas en los 71 países y territorios que participan en el evento deportivo, así como en Estados Unidos y China.

Durante la apertura, en la que participaron 2 mil voluntarios, se pudieron apreciar varias sorpresas, de acuerdo con los organizadores.

"El show fue distintivo, irreverente, divertido, sincero, personal y directo", compartió David Zolkwer, director de ceremonias y director artístico.

El estadio de Celtic Park fue transformado al instalar la pantalla LED más grande de Europa, que mide 100 metros de largo, 11 metros de alto y pesa 38 toneladas, para conectar a Glasgow con otras localidades.

En los juegos deportivos participan cuatro mil 500 atletas en 17 disciplinas diferentes durante 11 días de competencias.

Tags: