Nacional

Confirman validez constitucional del primer matrimonio gay en Michoacán

Morelia.- El primer matrimonio gay en el  estado de Michoacán, obtuvo una sentencia favorable donde se confirma la validez constitucional del matrimonio entre...
  • Por Denisse
Confirman validez constitucional del primer matrimonio gay en Michoacán

Morelia.- El primer matrimonio gay en el  estado de Michoacán, obtuvo una sentencia favorable donde se confirma la validez constitucional del matrimonio entre personas del mismo sexo, por lo que al declarase la inconstitucionalidad de citados artículos, esta pareja podría tener acceso a hijos adoptivos o bien tener derecho a la reproducción asistida.

El representante de la pareja Alejandra Banderas Rosales y Claudia Brizeiry López Ramos, detalló que la jueza novena de Distrito concedió amparo definitivo a las dos demandas interpuestas.

Asimismo, se informó que en el caso del artículo 125 hace referencia a la perpetuidad de la especie y aunque fuera entre hombre y mujer el matrimonio no los puede obligar a tener hijos, por tanto la ley viola el derecho a la reproducción sexual porque se vuelve un requisito para casarse.

Por último, el abogado afirmó que el Congreso del Estado, el Gobernador y el Registro Civil aún pueden impugnar esta sentencia.

La pareja celebró su matrimonio el pasado 12 de marzo en Michoacán.

Tags: