Noticias

Detienen a presunto extorsionador

Ciudad Juárez.- Agentes de la Fiscalía General del Estado detuvieron a Francisco Eduardo Moreno Ramírez (a) “El Picoro” o “El Soriano”, como presunto responsable...
  • Por Denisse
Detienen a presunto extorsionador

Ciudad Juárez.- Agentes de la Fiscalía General del Estado detuvieron a Francisco Eduardo Moreno Ramírez (a) “El Picoro” o “El Soriano”, como presunto responsable de realizar el delito de extorsión agravada en perjuicio de un propietario de un taller, durante casi dos años.

Moreno Ramírez fue capturado el martes 29 de julio luego de que un juez girada una orden  tras la denuncia que interpuso la víctima,  indicando que un hombre ingresó a su negocio para dejar una nota en la cual se le ordenaba  realizar el pago semanal de 5 mil pesos por concepto de “cuota”, ya que de lo contrario le quemarían el taller y atentarían en contra de su integridad física y la de sus familiares.

Tras negociar el pago de la extorsión con sus victimarios, el afectado se vió obligado a depositar cada martes la cantidad de 3 mil pesos en Banco Azteca y Bancoppel durante un lapso de 15 meses consecutivos por temor a que las amenazas se cumplieran,  por lo cual el pasado mes de marzo acudió a esta representación social a levantar una denuncia que derivó en la posterior captura de Francisco Eduardo Moreno Ramírez.

El detenido en las próximas horas será puesto a disposición de un juez de Garantía, para que el agente del Ministerio Público le formule imputación por el delito de extorsión agravada.

Tags: