Espectáculos

Deslumbra Synetic con su adaptación de Sueño de una noche de verano

Chihuahua.- Hoy volvió la actividad al Teatro de los Héroes de la mano del X Festival Internacional de Chihuahua y una de las actuaciones más esperadas de la presente edición,...
  • Por Francisco Milla

Una tormentosa historia de amor

Una tormentosa historia de amor

Se declara a su amada

Se declara a su amada

Un particular baile de clase alta

Un particular baile de clase alta

Una adaptación muy particular

Una adaptación muy particular

Momentos antes del comienzo

Momentos antes del comienzo

Gran expectación ante la vuelta de Synetic

Gran expectación ante la vuelta de Synetic

Largas filas a las puertas del teatro

Largas filas a las puertas del teatro

Chihuahua.- Hoy volvió la actividad al Teatro de los Héroes de la mano del X Festival Internacional de Chihuahua y una de las actuaciones más esperadas de la presente edición, la de la compañía estadounidense Synetic Theater's y su particular versión del "Sueño de una noche de verano" del dramaturgo William Shakespeare.

Synetic hizo gala de sus técnicas y movimientos innovadores en la puesta en escena de una de las obras clásicas de la literatura universal, adaptándola al siglo XXI, con una sucesión de escenas sin fin. Por momentos, las representaciones coloridas y eclécticas de la naturaleza y el simbolismo del verano, dieron paso a bailes de clase alta, disputas entre varones por la mano de una mujer o a la típica escena de dos compañeros de departamento. 

El público que esperó desde tiempo antes de la hora anunciada para el inicio y que llenó por casi por completo el aforo del teatro asistió a un ir y venir entre el siglo XVI y el XXI, en el que, con su particular visión, Synetic relató sin palabra y con la única ayuda de la música, el baile y el mimo, una de las obras con más adaptaciones teatrales. Y lo hizo, exhibiendo una propuesta diferente e innovadora como ha sido su constante desde su creación a cargo de los georgianos emigrados a Estados Unidos Paata e Irina Tsikurishvili.

Los fanáticos de la compañía quedaron ampliamente satisfechos con la puesta en escena del nuevo espectáculo. Muestra de la espectación que despertó la vuelta de Synetic a la ciudad después de varios años sin hacerlo es que una importante cantidad de jóvenes pasó la noche pasada a las puertas del teatro para hacerse con una entrada gratuita. 

Tags: