Noticias

Reciben 6% de productores agrarios créditos en Estado: Sagarpa

Chihuahua.- Con un 6 por ciento de productores agrarios beneficiados por algún tipo de crédito, el Delegado de Sagarpa, David Balderrama, indicó que Chihuahua es líder en créditos...
  • Por Mariana Primero
Reciben 6% de productores agrarios créditos en Estado: Sagarpa

Chihuahua.- Con un 6 por ciento de productores agrarios beneficiados por algún tipo de crédito, el Delegado de Sagarpa, David Balderrama, indicó que Chihuahua es líder en créditos emitidos por la Financiera Rural y Fira.

Después de que el 20 de agosto se formara oficialmente la Financiera Nacional de Desarrollo (Fnder), Balderrama Quintana resaltó esperar un aumento de hasta el 50 por ciento en los créditos emitidos, ya que se contempla una tasa de interés menor a la establecida, y un plazo de pago hasta por 15 años.

 El Delegado Estatal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, detalló que cualquier crédito emitido a partir de la fecha en que se creó la Fnder aplica con los nuevos preceptos, donde también llama la atención el hecho de eliminar las garantías de propiedad, ya que la cosecha propia cumple esa función, situación que beneficia al patrimonio de los productores.

“Con este nuevo apoyo se otorga un impulso al campo mexicano, ya que el crédito era una actividad lejana para los productos, sobre todo los pequeños y medianos”, señaló el titular de Sagarpa en Chihuahua, quien priorizó mejorar las condiciones de producción en el Estado.

Por lo mismo, Balderrama Quintana, invitó a los productores que de momento no cuentan con un crédito para informarse de los diferentes que se encuentran en el mercado, situación que beneficiará su producción significativamente.

“Financiarse prioriza acciones que les permiten a los productores crecer, ser más productivos y eficientes en el mercado”, agregó el Delegado Estatal.

Tags: