Cancha

Representa a México alumno del Cobach 8 en República Dominicana, en pentatlón moderno

Chihuahua.- El alumno Fernando Banda García del plantel 8, representará a México en el abierto NORCECA en República Dominicana en pentatlón moderno, que incluye las disciplinas...
  • Por Editora Aux
Representa a México alumno del Cobach 8 en República Dominicana, en pentatlón moderno

Chihuahua.- El alumno Fernando Banda García del plantel 8, representará a México en el abierto NORCECA en República Dominicana en pentatlón moderno, que incluye las disciplinas de equitación, natación, tiro deportivo, carrera de 3200 metros y esgrima.

La Federación Mexicana de Pentatlón Moderno (FMPM), afiliada a la Unión Internacional de Pentatlón Moderno (UIPM) y al Comité Olímpico Mexicano (COM), fue la encargada de invitar a Fernando a participar en esta competencia internacional, gracias a su excelente participación en la Olimpiada Nacional del 2013.

Esta competencia se realizará del 22 de agosto al 1 de septiembre del 2014, por lo que se prepara física y mentalmente para representar a su país, que sin duda será una experiencia invaluable para este joven deportista que en algunos años sueña con ser parte de la selección mexicana en los juegos olímpicos.

Fernando es un alumno destacado, no solo por sus logros como deportista, sino también por sus logros académicos ya que conserva un promedio de 9.9.

“No imagino mi vida sin esta disciplina y la condición física que me ha dado el deporte”, expresó.

Tags: