Noticias

Positivo el crédito al campo, pero necesario regular el mercado: Víctor Quintana

Chihuahua.- El presidente estatal en Chihuahua del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Víctor Quintana reconoció que el otorgamiento de 44 mil millones de pesos este año...
  • Por Editora Aux
Positivo el crédito al campo, pero necesario regular el mercado: Víctor Quintana

Chihuahua.- El presidente estatal en Chihuahua del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Víctor Quintana reconoció que el otorgamiento de 44 mil millones de pesos este año en créditos para el campo, es una medida positiva para los miles de productores en el país sin embargo calificó a la medida como un paliativo para otras problemáticas inherentes al sector primario, pero sobre todo, para reducir los efectos de la Reforma Energética en el campo.

Apuntó que se debe reconocer que los créditos hasta por 230 mil pesos a tasas de un dígito sin garantías hipotecarias, sino sobre la cosecha es una medida positiva,  no obstante las condiciones para los campesinos temporaleros es adversa, pues pagar este tipo de créditos dadas las actuales condiciones de desorden en el mercado resultan de acuerdo con Víctor Quintana, en una situación cercana a lo imposible.

Añadió que para poder ofrecer al campo un verdadero respaldo, es preciso contemplar el ordenamiento de los precios a través de entidades como en su momento lo fue Conasupo.

Chihuahua produce más de 60 mil toneladas de frijol, mismo que resulta a veces imposible de comercializar, en tanto que esta prerrogativa descansa en unos cuantos.

Si no se ordena al mercado, apunto Quintana Silveyra, muy pronto será necesario entrar al rescate de todos aquellos productores que solicitaron préstamos y cayeron en cartera vencida.

Tags: