Noticias

Presentan oficialmente la Alianza Conoce Chihuahua

Chihuahua.- “Este bloque empresarial turístico constituye un núcleo de fuerza que nos permite decirle a todo el país y a cientos de asociaciones del extranjero que Chihuahua...
  • Por Editora Aux
Presentan oficialmente la Alianza Conoce Chihuahua

Chihuahua.- “Este bloque empresarial turístico constituye un núcleo de fuerza que nos permite decirle a todo el país y a cientos de asociaciones del extranjero que Chihuahua es una ciudad atractiva y competitiva para hacer de sus congresos y convenciones, una experiencia que vaya más allá del éxito profesional, que los acerque a nuestra cultura y tradiciones,  a nuestra vocación de servicio. a nuestro orgullo de pertenencia”, así lo manifestó Manuel Russek Valles, Secretario de Economía del Estado de Chihuahua en el marco de la presentación oficial de la Alianza Conoce Chihuahua.

La Alianza Conoce Chihuahua trabaja conjuntamente con el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Chihuahua, así como con los distintos Organismos Colegiados, Asociaciones y Cámaras Empresariales de la ciudad.

Se busca fortalecer la atracción de sedes para congresos, convenciones y eventos e incrementar el número de ellos para los años venideros.

Todo esto logrará grandes beneficios que el Turismo de Reuniones trae consigo; una derrama económica generada de los mismos, con beneficios directamente al comercio y al turismo de la localidad.

“Esta Alianza, tiene como eje de respaldo una infraestructura muy sólida para la realización de eventos, pero no se queda allí. Nuestro interés va en promover los atractivos naturales, culturales y humanos de todo Chihuahua, como un conjunto armónico que hace de nosotros, buenos anfitriones y mejores embajadores de nuestra tierra” expresa el titular económico.

Cabe mencionar que la ciudad de Chihuahua compite con los principales destinos turísticos del país para atraer la sede de los distintos eventos, por lo que reviste vital importancia, no solo asistir a solicitar la sede sino hacer un excelente papel tanto en la presentación del Destino como en la promoción turística durante el evento en el que se está solicitando la sede y en la presentación del espectáculo que se ofrezca, de acuerdo a nuestra vocación económica y comercial.

Chihuahua, destacada como la Capital del Vaquero en México, hace alusión a ello con el slogan "ponte vaquero" y se promueve con grupos musicales en los eventos y se ofrecen espectáculos de rodeo en los eventos ya ganados en la plaza.

Entre las principales funciones que ofrece La Alianza conoce Chihuahua se encuentra la de promover los atractivos y servicios con que cuenta el estado, así como las facilidades e infraestructura que ofrece la ciudad para el desarrollo de eventos.

Así mismo se une a los esfuerzos de los organismos colegiados y del Gobierno para solicitar la sede de los eventos y lo más importante de todo es que elabora la planeación y operación logística de los eventos, facilitándole al comité organizador la organización y operación del evento al dejarlo en manos de expertos y esto le permite al mismo comité organizador tener más tiempo para preparar el programa técnico para el cual ellos son los expertos.

Otros apoyos que ofrece la Alianza conoce Chihuahua es la infraestructura de transporte, hospedaje, alimentos y viajes de post Evento en un solo lugar y con los mejores precios, gestiones de apoyos y patrocinios ante Gobierno e Iniciativa Privada, seguimiento de los eventos de inicio a fin, así como asesoría y orientación para la planeación de los eventos.

Tags: