Noticias

Causa falla en tarjeta Iave caos en la autopista México-Querétaro

Estado de México.- Fallas en el cobro con tarjeta IAVE en la caseta de Tepotzotlán de la Autopista México-Querétaro, provocaron caos vial, durante al menos tres horas, con dirección...
  • Por José Oswaldo
Causa falla en tarjeta Iave caos en la autopista México-Querétaro

Estado de México.- Fallas en el cobro con tarjeta IAVE en la caseta de Tepotzotlán de la Autopista México-Querétaro, provocaron caos vial, durante al menos tres horas, con dirección al DF.

Según personal de Caminos y Puentes Federalres (Capufe), una descarga en el sistema de lectores de IAVE provocó que el cobro en las casetas se hiciera de manera manual.

La anomalía afectó principalmente a los automovilistas que circulaban hacia el Distrito Federal, aunque la falla también se registró en dirección hacia Querétaro.

Para auxiliar a los automovilistas hubo bandereros que intentaron acelerar el paso de los vehículos e informaban a los conductores de la falla, a fin de que algunos pagaran en efectivo.

El personal de las casetas también tomó datos de las placas de algunos vehículos para hacer el cargo posteriormente.

Filas de más de 2 kilómetros se formaron para poder cruzar. Alrededor de las 10:30 horas, Capufe indicó en Twitter que la circulación se había normalizado.

"Autopista: México - Querétaro, caseta de cobro Tepotzotlán, circulación normal en ambos sentidos", tuiteó. 

Tags: