Noticias

Presenta Canacintra el movimiento mundial Startup Weekend

Chihuahua.- La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), en conjunto con Creativo de Xpectrare Interactive Media llevarán a cabo el evento denominado “Startup...
  • Por Reportera AP3
Presenta Canacintra el movimiento mundial Startup Weekend

Chihuahua.- La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), en conjunto con Creativo de Xpectrare Interactive Media llevarán a cabo el evento denominado “Startup Weekend”, el cual tiene como objetivo desarrollar ideas en un negocio y formar el equipo de trabajo.

En rueda de prensa Luis Garzón, director de Canacintra y René Ponce, director Creativo de Xpectrare Interactive Media, dieron a conocer pormenores del evento que se realizará este viernes 29 de agosto en el Tecnológico de Chihuahua a las 5:00 pm y concluirá el domingo 31 de agosto a las 7:00 pm.  

Startup Weekend es un movimiento mundial, en Chihuahua fue el primero de México y está será su cuarta edición, tiene como objetivo principal ayudar a trabajar de manera ágil y generar nuevas ideas.

Luis Garzón, director de Canacintra, mencionó que con este evento se busca dar apoyo a los jóvenes emprendedores. “Está será una plataforma para que vayan apasionados de apostarle a su proyecto, esto les generará mayor conocimiento para hacer crecer su idea, negocio y proyecto”.

Participarán personas con habilidades como desarrolladores, programadores, diseñadores, y gente de marketing y negocio, que trabajan para desarrollar los aspectos de una idea.

Por su parte René Ponce, director Creativo de Xpectrare Interactive Media, informó que el procedimiento se llevará a cabo con la asistencia de los participantes los cuales llegan y presentan su idea de negocio, se vota por las ideas, posteriormente se seleccionan las 25.

Seguidamente se formarán equipos de trabajo, se organizán en áreas y de ahí se irán validando clientes para qué en algunos casos, además serán guiados en la metodología y al final, el domingo se hará una presentación de los equipos queda seleccionado un ganador.

Cabe mencionar que este evento contará con mentones como Andrés Hernández, de Costa Rica, Vivecborac, abogado especialista en emprendimiento de New York, Jorge Zabala especialista.

 

Tags: