Espectáculos

Se niega Daniela Romo a dar conferencias sobre el cáncer

Ciudad de México.- Pese a que ha recibido ofertas para dar conferencias sobre el cáncer que padeció, Daniela Romo se ha negado, pues no se considera experta en el tema. "De...
  • Por José Oswaldo
Se niega Daniela Romo a dar conferencias sobre el cáncer

Ciudad de México.- Pese a que ha recibido ofertas para dar conferencias sobre el cáncer que padeció, Daniela Romo se ha negado, pues no se considera experta en el tema.

"De repente llega octubre (mes en el que se celebra la lucha mundial contra el cáncer) y todos te invitan a hablar de tu experiencia, pero la mejor manera de compartirla ha sido a través de lo que hago.

"Yo no soy conferencista ni una persona experta. Soy simplemente una persona que lo vivió y lo platico con quien lo ha vivido y que se han vuelto mis hermanos", declaró la cantante en entrevista.

Así como ha ayudado a otras personas, como a la actriz Lorena Rojas, con quien cantará un tema en el disco infantil de ésta última, hay otros casos que la han conmovido, como el de Joan Sebastian.

"Sé que he tocado a otras personas, pero no puedo ser ejemplo de todos, y también he tenido ejemplos de fortalezas.

"(Uno es) Joan Sebastian, quien vive otras circunstancias. Imagínate cómo vive una persona que ha perdido dos hijos y lucha por sí mismo, pero tiene a otros que lo aman y les hace falta".

Reveló que pese a todo el sufrimiento está convencida de que no cambiaría nada de su vida, ya que ahora es una mujer más fuerte y madura.

Y aunque es una amante de la lectura, también descartó compartir su experiencia a través de las letras.

Ahora, su sueño es retomar la gira Para Soñar, que se vio obligada a detener tras ser diagnostica con cáncer de mama.

"Estoy muy ilusionada, muy contenta, muy emocionada de poder realizar algo que venía preparando desde hace varios años y que había tenido que postergar, pero, como dice el dicho: 'Hay más tiempo que vida' y estoy muy feliz de vivir este tiempo de vida".

La primera presentación la hará el 1 de octubre en el Auditorio Nacional, y después se presentará en Guadalajara y Puebla.

"No solamente es un regalo para mí, sino para todo el público que va a estar conmigo y cantará conmigo, porque son 40 años de carrera y habrá muchos recuerdos.

"Es un concierto para toda la gente que me ha acompañado en todo este tránsito, no sólo el del cáncer, sino de toda mi vida. Es una fiesta que tenía que celebrar".

Además, el próximo año desea regresar al estudio de grabación para realizar una nuevo material discográfico con temas inéditos.

Tags: