Policial

Lo sentencian a siete años y medio de prisión por homicidio imprudencial

Chihuahua.- Siete años y medio de prisión, es la pena máxima obtenida para un imputado de  homicidio imprudencial, sentencia impuesta a Martín Alberto Villagrán...
  • Por Denisse

Chihuahua.- Siete años y medio de prisión, es la pena máxima obtenida para un imputado de  homicidio imprudencial, sentencia impuesta a Martín Alberto Villagrán Castañón, al ser declarado penalmente responsable de la muerte de seis personas a quienes impactó con el vehículo que conducía en sentido contrario por la avenida Ocampo.

El Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delitos contra la Vida, solicitó en el Juicio Oral 107/13, la inclusión de dolo eventual, debido a que cuando ocurrieron los hechos,  la noche del12 de febrero del 2012, el imputado conducía en estado de ebriedad y bajo los efectos del alcohol, no obstante el Juzgador consideró que solo se constituía el homicidio imprudencial.  

Las víctimas viajaban en un vehículo Nissan Altima, modelo 1993 y al pasar por el cruce de la avenida Niños Héroes y  Ocampo fueron impactados por el automotor Ford Explorer, modelo 2000 que conducía el ahora sentenciado, mismo que venía en sentido contrario con dirección de sur a norte. 

Como resultado del impacto, fallecieron: Diana Iveth Maldonado y su hija Arlet Michel Payán, Claudia Patricia Chávez Terrazas y su hijo Jesús Alejandro Chávez, así como los jóvenes, Raúl Adrián Núñez Maldonado y Kevin Abdiel Zubia Flores, así mismo, resultó lesionado una persona del sexo masculino, único sobreviviente.

La pena máxima de siete años y medio para un homicidio imprudencial impuesta a Martín Alberto Villagrán Castañón, incluye la inhabilitación por diez años para conducir un vehículo automotor, la que cobrará vigencia a partir de que cumpla la sentencia de prisión.

Además deberá cubrir la reparación de daños, por la cantidad de 24 mil pesos, lo correspondiente indemnización por 258 mil pesos, gastos funerarios de 92 mil pesos y lo erogado para la atención medica-hospitalaria de la persona que resultó lesionada por la cantidad de 263 mil pesos. 

Tags: