Noticias

Otro enfrentamiento en Guachochi habría dejado 10 muertos

La tarde de este lunes corre la versión de un nuevo enfrentamiento en la región de Guachochi con saldo de al menos 10 muertos.  . Con escasa información que fluye en las fuentes...
  • Por Osbaldo
Otro enfrentamiento en Guachochi habría dejado 10 muertos

La tarde de este lunes corre la versión de un nuevo enfrentamiento en la región de Guachochi con saldo de al menos 10 muertos. 

Con escasa información que fluye en las fuentes oficiales, se conoce que en las últimas horas han ocurrido dos nuevos enfrentamientos entre grupos de civiles. 

El saldo suma 10 personas sin vida en la comunidad indígena de Santa Anita, en el municipio de Guachochi. 

Santa Anita es un pequeño asentamiento humano de origen indígena ubicado en lo intrincado de la baja tarahumara dentro del municipio de Guachochi. 

De igual manera, la versión señala que el reporte del enfrentamiento fue presentado a la Comandancia de la Policía ubicado en Agua Blanca por ser el sitio más cercano al lugar. 

Detalladamente se señala que hay ocho personas sin vida, cuatro de las cuales se encuentran calcinadas y cuatro más, muertas a balazos. 

Dos hombres más se localizaron a escasa distancia del lugar de mayor impacto y de igual manera, tres personas del sexo masculino se encuentran severamente lesionadas por la recepción de impactos de bala. 

Así mismo, se habla de cuatro vehículos calcinados. 

Al consultar las fuentes oficiales, el enfrentamiento no se encuentra confirmado por las dependencias, sin embargo, existe información detallada y precisa que refieren lo acontecido. 

La versión popular dispersa entre los moradores manifiestan del clima de alta tensión por el conflicto de grupos de civiles vinculados con la delincuencia que se encuentran radicados en la sierra tarahumara. 

Las instancias policiacas e investigadoras no han emitido ningún pronunciamiento al respecto. 

Tags: