Noticias

Se registra disminución del 10% en choques durante el fin de semana en Juárez

Ciudad Juárez.- La Dirección General de Tránsito  Municipal atendió 33 choques el fin de semana, registrando una disminución del 10 por ciento en comparación...
  • Por José Oswaldo

Informa el titular

Informa el titular

Ciudad Juárez.- La Dirección General de Tránsito  Municipal atendió 33 choques el fin de semana, registrando una disminución del 10 por ciento en comparación con el fin de semana anterior, informó el titular de la dependencia Óscar Luis Acosta García.

Óscar Luis Acosta García detalló que el día con mayor incidencia fue el viernes con 16, seguido del sábado con 10 y el domingo con siete.

Dijo que también atendieron tres atropellos en diversos puntos de la ciudad, así como tres volcaduras.

De los diferentes accidentes tendidos por elementos de la Dirección General de Tránsito, el saldo fue de 23 personas lesionadas  y dos fallecimientos, dijo.

El funcionario expresó que el decremento en la cifra de accidentes registrados  es gracias al compromiso de la comunidad y a la conciencia que a través de los programas preventivos implementados, la corporación vial genera en los guiadores y peatones.

Resaltó que es necesario seguir trabajando en el tema preventivo, para que cada vez sean menos los casos de choque, atropello o volcadura que se registren en la frontera.

En cuanto a las personas que fueron detenidas por conducir en estado de ebriedad dijo que fueron 91, de los cuales 46 tuvieron primer grado; 37, segundo y ocho tercer grado de ebriedad.

También indicó que de los accidentes registrados el fin de semana, 13 fueron provocados por personas ebrias.

“Juárez Bien”

Tags: