Policial

Droga incinerada por FGE fue asegurada y sus procesos penales concluyeron

Chihuahua.- Esta mañana elementos de la Fiscalía General del Estado incineraron la droga que fue asegurada por los agentes policiacos y que una vez puesta a disposición del Ministerio...
  • Por José Oswaldo

Era droga en envoltorios de pequeñas dosis

Era droga en envoltorios de pequeñas dosis

Cantidades como se distribuye y comercializa

Cantidades como se distribuye y comercializa

Chihuahua.- Esta mañana elementos de la Fiscalía General del Estado incineraron la droga que fue asegurada por los agentes policiacos y que una vez puesta a disposición del Ministerio Público fue parte de los procesos penales debidamente concluidos en los Tribunales.

A partir de agosto del 2012, que entró en vigor la competencia del estado en el combate al narcomenudeo, estipulado en el artículo 473 la Ley General de Salud, las corporaciones policiacas de la Fiscalía General del Estado combaten con éxito este delito, con la detención de mil 347 personas y el aseguramiento de miles de porciones de drogas destinadas a comercializarse en las calles de esta ciudad.

La Fiscalía General del Estado cuenta con Unidades Especializadas en el combate al narcomenudeo integradas por agentes del Ministerio y elementos de la Policía Estatal Investigadora, capacitados en torno a los delitos contra la salud, que conocen los tipos penales aplicables a imputados por este tipo de conductas que anteriormente eran exclusivamente llevadas solo por el ministerio público federal.

El 04 de septiembre del 2012, se vinculó a proceso la primera causa penal por el delito contra la salud en la modalidad de posesión con fines de comercialización de narcóticos en perjuicio de la sociedad, delito por el cual, en los Tribunales se obtuvieron 152 sentencian condenatorias, además de 172 causas penales que se encuentran en proceso.

La droga que en esta ocasión fue incinerada, corresponde a la asegurada por los agentes policiacos y que una vez puesta a disposición del Ministerio Público fue parte de los procesos penales debidamente concluidos en los Tribunales.

Siendo un total de: 39 kilos .068 gramos de marihuana, 83.983 gramos de heroína, 257.113 gramos de cocaína y 71.982 gramos de metanfetaminas, cantidades de droga que estaba en envoltorios de pequeñas dosis como se distribuye y comercializa.

Mil 560 dosis de marihuana, (de 25 gramos cada una en promedio) a un precio de 20 pesos por dosis en las calles

Dos mil 571 dosis de cocaína, con un pesos promedio de 100 miligramos cada una y un valor de 100 a 300 pesos por dosis.

Dos mil 099 dosis de heroína (con un pesos de 40 miligramos cada una) y un precio de 50 pesos

Mil 799 dosis de Metanfetaminas, con peso individual de 40 miligramos y un precio de 100 a 300 pesos por dosis.

La droga que comercializada a nivel de narcomenudeo generaría un recursos por la cantidad de 791 mil 650 pesos.

Narcóticos que tenían como destino su distribución y venta entre personas adictas, sin descartar que los narcomenudistas trabajan para que las sustancias toxicas que distribuyen, lleguen a manos de jóvenes, adolescentes, estudiantes, incluso a las de los niños, con el despropósito de que adquirieran la adicción a dichas drogas. 

Tags: