Espectáculos

Entrega César Duarte Premios Juventud 2014

Delicias.- “Ustedes son la esperanza, son el presente, pero sin duda la esperanza muy bien fincada de Chihuahua”, expresó el Gobernador César Duarte Jáquez ante cientos...
  • Por Denisse

En Delicias

En Delicias

Delicias.- “Ustedes son la esperanza, son el presente, pero sin duda la esperanza muy bien fincada de Chihuahua”, expresó el Gobernador César Duarte Jáquez ante cientos de jóvenes reunidos en el Teatro de la Ciudad durante la entrega de los Premios Juventud 2014, un evento coordinado por el Instituto Chihuahuense de la Juventud, en el que participaron más de 200 propuestas en diversos ámbitos de la cultura.

Al entregar el Premio a Fernanda Ruiz Aguilar en la categoría de Discapacidad e Integración, Duarte Jáquez destacó la superación de esta joven no obstante sus limitaciones físicas hasta obtener este galardón. “Eres una mujer bellísima con un alma extraordinaria”, resaltó el mandatario estatal.

A su vez, el gobernador recibió un Reconocimiento por el apoyo decidido y entusiasmo para la realización de este evento, por parte de los Ganadores de este Premio, en sus diversas categorías de Fortalecimiento de la Cultura Indígena, Logro Académico, Compromiso Social, Protección al Medio Ambiente, Ingenio emprendedor, Ciencia y tecnología, Expresiones Artísticas, entre otras.   

El mandatario estatal hizo especial mención de la oportunidad que tienen los jóvenes de alcanzar a través de la educación cada vez mejores estándares de calidad de vida y bienestar para ellos y sus familias.

Dijo que el gobierno del estado en coordinación con una empresa canadiense, preocupado por este aspecto, promocionó un paquete de 600 becas para que jóvenes chihuahuenses se capaciten en la universidad de Calgary, Canadá en el manejo y mantenimiento de ductos de gas y petróleo, por lo que los delicienses deben aprovechar esta oportunidad de desarrollo profesional y técnico que implica mejores salarios y generación de nuevos empleos.

El Director del  Instituto Chihuahuense de la Juventud, Luis Fernando Chávez Delgado, dio a conocer que en este certamen participaron más de 200 jóvenes en sus diversas categorías, como Protección al Ambiente, Ciencia y Tecnología, y que desde el año 2000 Chihuahua no obtenía premios de esta categoría.

“No queremos ser los jóvenes un símbolo de violencia, en esta etapa busquemos la justicia para sacar adelante el país, somos un presente que late fuerte con esperanza de un mundo mejor.”, puntualizó.  

Tags: