Noticias

Patenta aparato para ahorrar gasolina, gas y diésel

Chihuahua.- Héctor Gonzalo Daniel Pérez logró desarrollar un dispositivo adaptable a cualquier tipo de auto, que permite alcanzar un ahorro en el consumo de gasolina de hasta 25 por...
  • Por Karina García

Chihuahua.- Héctor Gonzalo Daniel Pérez logró desarrollar un dispositivo adaptable a cualquier tipo de auto, que permite alcanzar un ahorro en el consumo de gasolina de hasta 25 por ciento, el cual pudo convertirse en un novedoso aparato.

El dispositivo fue diseñado por Héctor tras la necesidad de ahorrar gasolina debido a su trabajo anteriormente en la sierra del estado, donde utilizaba diariamente sus automóviles para trasladarse.

"Me inventé uno con un bote chilero, hasta que logre el aparatito y ha estado muy bueno, si surgió efecto", añadió. 

Este aparato esta compuesto por acero inoxidable, aluminio y nitrato de plata, que se coloca fácilmente en el filtro del aire hacia el cuerpo de aceleración, es decir, la función del aire es lo que da el componente de cualquier vehículo. 

Explicó que "es un turbo estático, lo único que hace es la fusión del aire y nos da el componente,  el acero es por fuera y el aluminio de plata es la película que tiene dentro, con esa pintura es la que nos da una conversión al hidrógeno".

El economizador de combustible, como él lo llama, ya ha sido registrado y patentado desde el 2008. Actualmente en existencia tiene 600 aparatos y diariamente vende entre dos o tres.

"También ya estamos exportando a Sinaloa, California y distintas partes de México, el último embarque a California fueron 600 economizadores de gasolina", indicó.

Además comentó que el precio es de 450 pesos y fábrica de distintos tamaños, los cuales sirven también para vehículos de carga, de diésel, gas, y gasolina.

Héctor recordó que desde joven estudiante en Químico Metalúrgico imaginaba en inventar un aparato para poder ahorrar gasolina que en aquel entonces recuerda costaba 85 centavos el litro. Actualmente ya comercializa el dispositivo en la calle 12 No. 5007 en colonia Santa Rosa. 

Tags: