Noticias

Imparte Mauricio Candiani conferencia sobre finanzas personales

Chihuahua.- Mauricio Candiani conferencista de negocios, especializado en temas como finanzas personales, liderazgo, ventas y gestión, participó el día de hoy en el Congreso Internacional...
  • Por Denisse
Imparte Mauricio Candiani conferencia sobre finanzas personales

Chihuahua.- Mauricio Candiani conferencista de negocios, especializado en temas como finanzas personales, liderazgo, ventas y gestión, participó el día de hoy en el Congreso Internacional de Empresarios IEM 2014.

Durante su participación, Candiani abordó temas sobre finanzas personales, explicando los cinco tipos de capital que tienen que estar presentes en la mente: El financiero, intelectual, reputacional, relacional y físico.

Candiani mencionó consejos sencillos para los empresarios que asistieron a la conferencia, entre ellos destacó que “El primer error que cometemos los emprendedores cando estamos emprendiendo es que creemos que todos saben lo que hace nuestra empresa y no brindamos la información necesaria”, ahuyentando de esta manera a las personas interesadas en incorporarse.

A su vez, el banquero comentó que parte de emprender es intentarlo a pesar de que el medio en que se desarrollen los proyectos no parezca en primera instancia ser el adecuado para hacerlo, recordando que “nada llega fácil, rápido o regalado.”

Otro de los consejos, fue que sí en una sola página no se puede describir el negocio o producto al que se está apostando, no permeará en el mercado. Aconsejó que siempre es necesario preguntarse:

“¿Por qué me tienen que poner atención? la respuesta es sencilla: Porque hay un principio en la venta en donde sólo la atención sostenida genera interés. Para interesar a un inversionista lo primero que debes cuidar es haber captado su total interés”.

Minutos antes de concluir, mencionó el poder de la mente y de lo que te propones, si quieres una empresa que reciba dinero, tu empresa tiene que estar diseñada para recibir dinero. “Siempre debemos preguntarnos ¿Cuánto vale mi negocio?”, añadió Mauricio Candiani.

Un último consejo para el cuidado de las finanzas personales es sencillo, “No gastes lo que no tienes, y si lo tienes: no lo gastes”, comentó Candiani, con la explicación de que un alto porcentaje de las personas gastan el dinero sin antes recibirlo, fomentando de esta manera las deudas y la inestabilidad económica. 

Tags: