Noticias

Muestra Condusef lista negra de instituciones bancarias en 2014

Chihuahua.- Las entidades bancarias que más controversias tuvieron durante el 2014 fueron: BBVA Bancomer, Banamex, Banco Santander, Banco Azteca y Banorte, según cifras proporcionadas por...
  • Por Karina García
Muestra Condusef lista negra de instituciones bancarias en 2014

Chihuahua.- Las entidades bancarias que más controversias tuvieron durante el 2014 fueron: BBVA Bancomer, Banamex, Banco Santander, Banco Azteca y Banorte, según cifras proporcionadas por el SIO (Sistema de Información Operativa) de Condusef. 

El estudio, realizado por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), detalla que BBVA Bancomer registró mil 285 controversias; Banamex, mil 203; Banco Santander, 396; Banco Azteca, 374; y Banorte, 328. 

Por su parte Guadalupe Perez, delegada de Condusef, mencionó que los productos financieros que registraron mayor número de reclamaciones fueron tarjeta de crédito, tarjeta de débito, créditos personales y cuenta de ahorro.

Además añadió que las principales inconformidades o causas por las cuales los usuarios iniciaron el proceso de reclamación fueron consumos no reconocidos en tarjeta de crédito y tarjeta de débito, gestión de cobranza indebida, cargos no reconocidos en la cuenta y solicitud de cancelación de producto o servicio no atendida.

Tags: