Nacional

Detienen a hijo de Madrazo en aeropuerto de Tabasco por portación de arma

Villahermosa, Tabs.- Elementos del Ejército Mexicano detuvieron esta mañana en el aeropuerto internacional de Villahermosa al delegado especial del Partido Verde Ecologista de México...
  • Por José Oswaldo
Detienen a hijo de Madrazo en aeropuerto de Tabasco por portación de arma

Villahermosa, Tabs.- Elementos del Ejército Mexicano detuvieron esta mañana en el aeropuerto internacional de Villahermosa al delegado especial del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Tabasco, Federico Madrazo Rojas, por portación de arma de fuego.

Madrazo Rojas, hijo del ex candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Roberto Madrazo Pintado, fue detenido antes de abordar el vuelo 2533 de Villahermosa a la Ciudad de México, debido a que portaba una pistola calibre 380, revelaron fuentes del partido verde.

El delegado especial del PVEM fue trasladado del aeropuerto internacional "Carlos Rovirosa Pérez" a las instalaciones de la XXX Zona Militar en Villahermosa, donde fue dejado en libertad tras acreditar que el arma pertenece a uno de sus escoltas, quien cuenta con los permisos correspondientes.

Allegados señalaron que Madrazo Rojas dará una rueda de prensa para aclarar lo sucedido.

Seguidores de Madrazo Rojas han comenzado a manifestarse en redes sociales. "Se nota cuando algo duele al sistema, se nota cuando se camina. Pico Madrazo, los escándalos no eclipsan tu buen trabajo. El PVEM está contigo", escribió Juan Pablo García.

Liberan a hijo de Madrazo tras acreditar arma

La Procuraduría General de la República (PGR) liberó a Federico Madrazo Rojas, delegado especial del Partido Verde Ecologista en Tabasco (PVEM) tras acreditar que el arma por la que fue detenido pertenece a uno de sus escoltas y cuenta con el registro de la Secretaría de la Defensa Nacional correspondiente.

La Procuraduría General de la República detalló que la Colt .380 es legal y cuenta con número de registro es 557285 de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Se informó que Madrazo, hijo de Roberto Madrazo, informó que dará una conferencia de prensa en Tabasco.

Por la mañana, Federico Madrazo, hijo del ex candidato presidencial del PRI, Roberto Madrazo, fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Villahermosa "Carlos Rovirosa" por portación de arma de fuego.

El político fue detenido cuando abordaba el vuelo 2533 de Interjet con destino a la Ciudad de México, debido a que portaba una pistola.

Tags: