Noticias

Imparte Onéami conferencia de autoestima a padres de familia

Nuevo Casas Grandes.- En la escuela primaria Ignacio López Rayón en la ciudad de Nuevo Casas Grandes, Onéami, Escuela para Padres llevó a cabo una conferencia de autoestima,...
  • Por José Oswaldo
Imparte Onéami conferencia de autoestima a padres de familia

Nuevo Casas Grandes.- En la escuela primaria Ignacio López Rayón en la ciudad de Nuevo Casas Grandes, Onéami, Escuela para Padres llevó a cabo una conferencia de autoestima, fomentando la sensibilización para el proyecto Convivencia Sana en la Escuela dirigida a los padres de familia de la escuela.

La finalidad de la conferencia fue generar consciencia en los padres de familia respecto a la influencia que tienen sobre la autoestima de sus hijos. Se dijo que la forma correcta de generar una buena autoestima en ellos es mediante la comprensión y paciencia, evitando el conflicto y la disciplina a través de violencia.

 El reconocimiento de sus logros y el fortalecimiento de áreas de oportunidad genera amor propio y seguridad en ellos mismos, haciendo posible un crecimiento sano que desarrolle sus habilidades y aptitudes al máximo.

En la conferencia estuvieron presentes la Directora de la primaria, Blanca Argelia Reza López, y la maestra del grupo, María Félix Cantú Cortinas, quienes agradecieron la asistencia de los padres de familia e insistieron en la práctica de los temas tratados en la conferencia, pues es vital fomentar una buena autoestima en los niños desde una edad temprana y esto sólo es posible con el apoyo de sus padres.

Onéami, Escuela para Padres tiene como misión apoyar y orientar a los padres familia de la región en el proceso formativo de sus hijos, fortaleciendo los lazos en las familias de Chihuahua.

El Ing. Jesús Arturo Nájera Lom, Director de Fechac en Nuevo Casas Grandes, comentó "Fechac apoya a organizaciones como Onéami por el impacto que tienen en la comunidad. La calidad con la que imparten temas relevantes para la familia, resaltando valores y fomentando el autoestima, aporta mucho al entorno social."

El apoyo de Fechac para este y otros proyectos, es posible gracias al modelo de responsabilidad compartida que suma los esfuerzos de empresarios chihuahuenses, organizados en los organismos empresariales, el Gobierno y el Congreso del Estado.

Tags: