Nacional

Ligan a Policía Municipal de Tamaulipas con masacre de migrantes

Ciudad de México.- La Policía Municipal de San Fernando, Tamaulipas, participó de manera directa en la matanza de 72 migrantes centroamericanos cometido por el grupo delictivo Los...
  • Por José Oswaldo
Ligan a Policía Municipal de Tamaulipas con masacre de migrantes

Ciudad de México.- La Policía Municipal de San Fernando, Tamaulipas, participó de manera directa en la matanza de 72 migrantes centroamericanos cometido por el grupo delictivo Los Zetas, en el año 2010.

Según revela una tarjeta informativa solicitada a la Procuraduría General de la República (PGR) por el National Security Archive, de Estados Unidos, al menos 17 policías municipales se encargaban de interceptar y detener personas para posteriormente entregarlas a Los Zetas, y realizaban labores de halconeo o vigilancia para dicha organización criminal.

En el espacio radiofónico de MVS, se informó que el National Security Archive solicitó a la PGR que diera a conocer los correos electrónicos, minutas, y otros documentos oficiales relacionados con el caso San Fernando, por lo que posteriormente la dependencia dio a conocer una tarjeta informativa que resume la participación de los policías municipales en dicho secuestro masivo.

La tarjeta informativa emitida por la SEIDO es un documento generado a partir de las averiguaciones previas a la captura de presuntos integrantes de los Zetas, en los que hay por lo menos ocho testimonios sobre la participación de policías municipales.

Tags: