Noticias

Es sentenciado a más de 22 años en prisión por asesinar a joven

Ciudad Juárez.- Un Tribunal Oral dictó una sentencia condenatoria de 22 años y 6 meses en prisión en contra de Jesús Armando Díaz Suárez alias “El...
  • Por Denisse
Es sentenciado a más de 22 años en prisión por asesinar a joven

Ciudad Juárez.- Un Tribunal Oral dictó una sentencia condenatoria de 22 años y 6 meses en prisión en contra de Jesús Armando Díaz Suárez alias “El Jessy”, luego de que jurídicamente se comprobara su participación en la comisión del delito de homicidio calificado con penalidad agravada cometida en perjuicio de quien en vida respondía al nombre de Cristian Leonardo Hernández Puentes, en hechos registrados el 4 de diciembre del 2011.

El hoy sentenciado fue arrestado por agentes de la Fiscalía General del Estado adscritos al Grupo de Órdenes de Aprehensión, en la calle Hiedra del Infonavit Juárez Nuevo, ya que el día 04 de diciembre del año 2011 en el cruce de las calles José María Sánchez y C. A. Ramírez, en la colonia Infonavit Juárez Nuevo, privó de la vida al menor.

El homicidio se derivó luego de que Cristian Leonardo, quien caminaba por la calle en mención, fuera abordado por Jesús Armando, ya que ambos tenían viejas rencillas de pandillas, por lo que lo agredió a golpes.

Posteriormente, con un palo de golf y un cuchillo lo lesionó en diferentes partes del cuerpo hasta que perdió la vida en el lugar.

Como huellas de violencia el cadáver de Cristian Leonardo Hernández Puentes presentó múltiples excoriaciones en el rostro, además de heridas punzocortantes y punzopenetrantes.

En tanto que en el lugar de los hechos, peritos en Criminalística de Campo localizaron y aseguraron la punta de un cuchillo que fue empleada por el agresor.

Tags: