Noticias

Seducen con sus curvas

¡Ésas sí son curvas! Las de los nuevos teléfonos, televisores, monitores y relojes inteligentes que invaden el mercado con sus pantallas curveadas. Entre las ventajas que...
  • Por Denisse

El Galaxy Gear S

El Galaxy Gear S

Galaxy Note Edge de Samsung

Galaxy Note Edge de Samsung

¡Ésas sí son curvas! Las de los nuevos teléfonos, televisores, monitores y relojes inteligentes que invaden el mercado con sus pantallas curveadas.

Entre las ventajas que ofrece este diseño destacan la captación óptima de colores y la ergonomía. 

De acuerdo con investigaciones de Samsung, el ojo naturalmente genera inmersión ante formas curvas, por lo tanto la percepción es mucho más cercana a la del ojo humana natural, hasta en un 98 por ciento. Los diseños curvos derivan una experiencia óptima para captar colores con mayor apego a la realidad. 

En el cuerpo humano no hay líneas totalmente rectas, de modo que en el caso de relojes inteligentes y teléfonos, las curvas también podrían mejorar la sujeción y portabilidad, dijo Juan Fernando Donoso, coordinador de diseño interactivo en la Universidad Iberoamericana. 

"En la curvatura (del Galaxy Edge) tienes una pantalla más. En cuanto a TV, uno de cada cinco televisores que vendemos en el mundo es curvo", afirmó José Luis De La Vega, director de mercadotecnia corporativa de Samsung. 

Un estudio de NPD DisplaySearch estima que los envíos de televisores curvos alcanzaron 800 mil unidades en 2014, y se espera que, a finales de 2017, superen las 6 millones.

Experiencia Gadgets

SamsungGalaxy Note Edge ****1/2
La pantalla es de 5.6 pulgadas, almacena 32GB y su cámara es de 16 MP. La velocidad de carga de la batería es lo máximo. Lo pusimos a echar carreritas contra un iPhone 6 y un Moto X y se los llevó de calle: 60 por ciento en 30 minutos.

15,000 pesos, llega en febrero

Lo mejor
- La novedad es el borde curvo. Con esa tira, pones las apps que más ocupas y dejas más limpia la pantalla, menos atascada.
- Al sostenerla con la mano derecha, el pulgar naturalmente permite manipularla y con un dedo controlarlo todo, a pesar de ser muy grande; es una phablet. 
- Las notificaciones aparecen ahí, en cintillos verticales y no son invasivas en el resto de la pantalla. 
- Después de la evaluación, cuando volví a mi Android de siempre, mi pulgar se quedó acostumbrado y seguía buscando los accesos rápidos, porque realmente fue muy práctico tenerlos. Si hubiera un teléfono más pequeño con el cintillo curvo, sería un avión.

Lo no tan padre
- El número de aplicaciones locales disponibles para la pantalla Edge es limitado.
- Podría ser un teléfono demasiado grande y estorboso para alguien que no quiere una phablet.
- La cámara no es su fuerte, definitivo, presentó problemas de enfoque, especialmente con poca luz.
- Decepciona que un teléfono nuevo no incluya la versión más reciente de Android, la 5.0 Lollipop.

Las otras curvas
Este año saldrán más dispositivos que ya emplean pantallas curveadas en sus diseños.

Trabajo en HD
En el pasado CES fue presentado el Dell UltraSharp 34, un monitor cóncavo para computadora con una resolución 3K, panel antirreflejo, puerto DisplayPort, mini-DisplayPort, HDMI, MHL, dos USB 3.0 y salida de audio para auriculares.
Llega este año

Siempre a tiempo
El Galaxy Gear S es un smartwatch de pantalla curva Súper AMOLED de 2 pulgadas, que se adapta a la forma de tu muñeca. Se conecta a la red 3G y funciona sin smartphone. Permite enviar mensajes y realizar llamadas, además incorpora funciones de monitoreo físico y GPS.
5,000 pesos

Levita
LG presentó recientemente su 55EG9600 o Floating Art Slim Curved, televisor curvo de 55 pulgadas 4K OLED TV con WebOS integrado y un soporte que aparenta hacerla flotar.
Próximamente en México

Para exigentes
HP anunció en el CES una nueva línea de monitores curvos, entre ellos el HP Z Display Z34c de 34 pulgadas. La forma cóncava promete un campo de visión más amplio y audio más profundo, gracias a la barra de sonido frontal.
Llega en marzo y costará 17 mil pesos

Tags: