Noticias

Calificación de Moodys muestra la realidad de Chihuahua: Duarte

Valle de Allende.- “Ayer una calificadora internacional eleva el nivel crediticio de Chihuahua, para todas aquellas voces que hablan mal del crédito y la capacidad financiera de Chihuahua,...
  • Por Denisse
Calificación de Moodys muestra la realidad de Chihuahua: Duarte

Valle de Allende.- “Ayer una calificadora internacional eleva el nivel crediticio de Chihuahua, para todas aquellas voces que hablan mal del crédito y la capacidad financiera de Chihuahua, en estos momentos calificada como AAA y en plena recuperación”.

Lo anterior fue expresado por el gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, en el marco de la gira de trabajo que realizó por este municipio de Valle de Allende y abundó en el tema que: “Una cosa es el chisme y la especulación y otra muy distinta la realidad que viven los chihuahuenses”

El mandatario estatal manifestó que esa calificación muestra la realidad de Chihuahua y sin duda la entidad continuará con el avance que muestra.

Cabe señalar que la entidad obtuvo la calificación crediticia AAA, la más alta que existe, por parte de la agencia internacional Moodys de México, en relación a la estructura financiera derivada de sus políticas de ingresos, ahorros y créditos que el estado otorga.

El Gobernador comentó que en varias ocasiones se ha hablado mal del crédito y la capacidad de Chihuahua, y ahora se demuestra que se tienen números positivos al obtener una tripe A en ese aspecto.

Comentó que se deben dejar de lado el chisme y la especulación que se ha hecho en este aspecto, pues "la verdad sobresale sobre ese tipo de cuestiones que se expresan sin un sentido real de las cosas."

Tags: