Policial

Detienen en Guanajuato a hombre que mató a su padre en Cuauhtémoc

Chihuahua.- En las instalaciones de la Fiscalía General del Estado se llevó a cabo la presentación a los medios de comunicación de un detenido por parricidio.
  • Por Denisse
Detienen en Guanajuato a hombre que mató a su padre en Cuauhtémoc

Chihuahua.- Una exhaustiva investigación hecha por policías estatales adscritos a la Unidad de Órdenes de Aprehensión de la Fiscalía General del Estado zona occidente dio como resultado la ubicación y detención de Héctor Enrique García Ledezma en León Guanajuato, quien es señalado como responsable del homicidio de Jesús Reyes García, quien era padre del detenido.

Los hechos que se le atribuyen ocurrieron en el municipio de Cuauhtémoc, el 18 de enero de 2011, cuando el detenido golpeó en la cara y cuello y asfixió a su progenitor.

El cuerpo sin vida fue localizado en un camino de terracería que conduce a la colonia seccional Anáhuac, al campo menonita número 24 y las indagatorias establecieron la identidad del probable responsable del crimen, al mismo sujeto que identificó el cadáver ante el Ministerio Público. 

Una vez que se contó con los elementos incriminatorios, se solicitó a un Juez de Garantía, la orden de aprehensión en contra de Héctor Enrique García Ledezma se giró el 10 de enero de 2013, a partir de esa fecha se inició la búsqueda hasta que los agentes investigadores lo ubicaron en León, Guanajuato.

Los agentes de la Fiscalía en coordinación con las policías del estado de aquella entidad implementaron un operativo que tuvo una duración de 30 días seguidos consecutivos hasta lograr capturar al probable responsable de parricidio.

Tags: