Cancha

Tendrá liga premier de basquetbol el respaldo de la Lnbp

Chihuahua.- La Liga Nacional de Baloncesto Profesional, en su espíritu de equidad competitiva y por el alto nivel competencia que viene presentando en las últimas temporadas ha reestructurado...
  • Por José Oswaldo
Tendrá liga premier de basquetbol el respaldo de la Lnbp

Chihuahua.- La Liga Nacional de Baloncesto Profesional, en su espíritu de equidad competitiva y por el alto nivel competencia que viene presentando en las últimas temporadas ha reestructurado su Comisión de Honor y Justicia, misma que estará presidida por el Jurista Miguel Ángel Mesa Carrillo.

El Maestro en Derecho, Mesa Carrillo, tendrá el respaldo de los Abogados José Alfredo Martínez y Miguel Amaya Guevara; equipo experto en Derecho del Deporte, Procesal, Administrativo y Litigio,  por lo que sin duda será exitosa su participación y trabajo en favor de la LNBP y sus Ligas afiliadas.

Por su parte el Comisionado de la liga Premier  Lic. Jorge Medina, refirió que este gran apoyo es producto de ser filial de la mejor liga del país y por consecuencia gozar de la gran estructura de la LNBP, como este existen muchos más elementos que llevarán a la liga premier a constituirse como liga natural de desarrollo de la mencionada liga que atinadamente preside nuestro presidente general Dr. Juan Manuel González.

La Comisión de Honor y Justicia tiene como actividad fundamental la de decidir sobre los asuntos que le sean sometidos por el Consejo Directivo y/o como un recurso de los probables afectados por decisiones de la Comisión Disciplinaria de la LNBP sobre los probables casos de violación a los Estatutos y Reglamentos vigentes por parte de Jugadores, Entrenadores y Miembros de Cuerpos Técnicos, de Directivos y Clubes de la LNBP; por lo que entre las funciones principales de la Comisión, está la de salvaguardar la justa aplicación normativa sobre los miembros de la LNBP, en forma imparcial y con estricto apego a Derecho.

“Esta designación es producto de una recomendación directa que nos hizo FIBA Américas, siendo aprobada su integración por el Consejo Directivo de la Liga del día 12 de Enero del presente año, pero ante todo debo subrayar que estamos trabajando para cumplir los compromisos que esta Administración se planteó al tomar las riendas de la Liga en su proyecto de mejorar la impartición de justicia deportiva”, subrayó el Dr. Juan Manuel González Flores, Presidente y Director General de la LNBP.

“Esta temporada sin duda ha sido de un gran nivel competitivo, donde el reto para nosotros está en brindar a todos nuestros miembros equidad y transparencia, sobre todo, ahora que estamos en fechas cercanas a la celebración de los Playoffs” comentó el Presidente y Director de la LNBP

El Currículum Vitae del Maestro en Derecho y Candidato a Doctor en Derecho por la UNED de Madrid, España, entre otras cosas destaca que es Abogado egresado de la UNAM,  fue Director General de Ciencias Aplicadas al Deporte y Fiduciaria de la CONADE, fue Director General de FODEPAR/CIMA en la misma CONADE. Fue Director Jurídico de la CONADE, Coordinador Ejecutivo del Programa Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos, ENED, Fue Miembro del Pleno de la Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte, CAAD. Ligado también con el Deporte Estudiantil, fue Coordinador General de Deportes en la UNAM, Presidente de la Organización. Nacional Estudiantil de Futbol Americano ONEFA, Director Jurídico del CONDDE y Jefe de la Oficina del CONDDE en la Cd. De México. Fue también Director Jurídico de la Liga Mexicana de Béisbol.

Tags: