Noticias

Instruye la Fiscalía Especializada de la Mujer a agentes de la Dspm en Delicias

Delicias.- Con el objetivo de optimizar el trabajo interinstitucional y coordinar esfuerzos para brindar mejor atención y servicio, la Fiscalía General del Estado a través de la Fiscalía...
  • Por José Oswaldo
Instruye la Fiscalía Especializada de la Mujer a agentes de la Dspm en Delicias

Delicias.- Con el objetivo de optimizar el trabajo interinstitucional y coordinar esfuerzos para brindar mejor atención y servicio, la Fiscalía General del Estado a través de la Fiscalía Especializada de la Mujer instruyó a elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Delicias.

Personal de la FEM informó temas relacionados a los protocolos de detención, mecánica en la redacción de partes policiacos, clasificación en los delitos por razones de género, así como la actuación y competencia que se tiene una vez que encuentran a una niña y/o mujer en situación de violencia.

Con la puesta en marcha de la Fiscalía Regional Centro Sur, Ministerios Públicos adscritos a la Fiscalía Especializada de la Mujer, dieron a conocer las acciones y el plan de trabajo anual, en el cual se incluyó este tipo de reuniones, mismas en las que a través del diálogo se establecen acuerdos en pro de la sociedad.

El titular de la DSPM en Delicias, Miguel Figueroa Chavarría agradeció la apertura de la FGE y reconoció el interés que se tiene porque todo marche bien, ya que los avances que se tienen en la materia son muy importantes, pues al robustecer los lazos entre las Corporaciones se traduce en mejores resultados.

En el encuentro, se plantearon ejemplos, situaciones y diversas dudas, mismas que fueron esclarecidas de manera inmediata por esta representación social para el buen desarrollo de las actividades cotidianas.

Tags: