Nacional

Vandalizan encapuchados el Ángel de la Independencia

Ciudad de México.- Durante la marcha que se dirige a Los Pinos, encapuchados realizaron pintas en la columna, escalinatas y piso del Ángel de la Independencia. Con aerosoles de colores...
  • Por Denisse

En la base

En la base

Ciudad de México.- Durante la marcha que se dirige a Los Pinos, encapuchados realizaron pintas en la columna, escalinatas y piso del Ángel de la Independencia.

Con aerosoles de colores azul, dorador y rojo, fueron pintadas leyendas como "La justicia llegará cuando la sangre del burgués comience a correr", "No es por Ayotzi, es por nuestro futuro, odio externo contra el explotador", "Anarquía, faltan 43", "Fuera EPN", así como símbolos de protesta.

Se contabilizaron al menos 20 grafitis en la columna del Angel de la Independencia, pisos y carpeta vehicular.

Entre las columnas dañadas están la dedicada a José María Coss, José María Liceaga y Andrés Quintana Roo.

Esta misma columna alberga la estatua dedicada a la Justicia.

Otra columna afectada fue la que alberga la de la estatua de la Ley y los nombres de Josefa Ortiz, Leona Vicario y Mariana Rodríguez.

Los policías asignados a la zona sólo realizaron un operativo vial, pero no resguardaron la columna del Ángel de la Independencia como ha ocurrido en otras marchas.

También la base de la Diana Cazadora fue vandalizada.

En la retaguardia de la marcha alrededor de 60 encapuchados evaden la vigilancia de agentes de tránsito para realizar pintas tanto en mobiliario como en fotografías de las rejas de Chapultepec, ante lo cual llegan agentes de tránsito para dispersarlos.

Incluso, algunos elementos fotografían a los jóvenes sin detener a ninguno de ellos.

Por otro lado, la vialidad en centrales de Paseo de la Reforma quedó restablecida completamente pasadas las 19:30 horas.

Tags: