Policial

Detienen a yerno y hija por golpear a suegra

Chihuahua.-En recorridos de prevención y vigilancia, agentes de la Policía Estatal Única, División Preventiva, detuvieron a Irving...
  • Por Reportero de Guardia
Detienen a yerno y hija por golpear a suegra

Chihuahua.-En recorridos de prevención y vigilancia, agentes de la Policía Estatal Única, División Preventiva, detuvieron a Irving Manuel E. M. de 17 años y Jacqueline Pavón Badillo de 20 años, yerno e hija de la víctima de 54 años de edad, por el delito de violencia familiar, ilícito cometido en el cruce de las calles Congreso Nacional Constituyente y Oaxaca, en la colonia Morelos III.

Los hechos sucedieron el día de ayer cuando la madre de Jacqueline acudió a visitar a su hija a su vivienda y al llegar observó que ambos discutían al exterior de su hogar, por lo que la señora trató de tranquilizarlos y ellos la agredieron a golpes.

Luego los detenidos le dijeron que se fuera o de lo contrario la iban a seguir golpeando, por lo que la víctima al retirarse del lugar le hizo el alto a la unidad de los gentes preventivos que pasaban por el cruce mencionado y les dijo que había sido agredida física y verbalmente por su yerno e hija, en eso acudieron hasta el lugar de los hechos.

Ambas personas fueron detenidas cuando se encontraban al exterior de la vivienda discutiendo, mismos que dijeron a los preventivos que no se metieran porque los problemas eran de ellos, por lo que los agentes les hicieron saber que serían detenidos por agredir a la señora.

Posteriormente fueron trasladados a las instalaciones de esta dependencia para la toma de sus generales y media filiación, luego fueron consignados al agente del Ministerio Público para que les defina su situación jurídica. Cabe mencionar que la víctima hizo saber a los agentes que su hija tiene dos meses viviendo con su pareja sentimental el cual la golpea seguido, asimismo, tiene niños gemelos de tres meses y una hija de dos años a los que no atiende ni se hace responsable de ellos. 

La Fiscalía General del Estado, a través de la Policía Estatal Única, División Preventiva, exhorta a la ciudadanía para denunciar cualquier acto ilícito o actividad sospechosa a los teléfonos 066 emergencias y 089 denuncia anónima.

Tags: