Policial

Localiza la fiscalía a jovencita con reporte de ausencia

Chihuahua.- La Fiscalía General del Estado a través de la Fiscalía Especializada de la Mujer, localizó a una menor de 16 años de edad que contaba con reporte de ausencia...
  • Por Denisse

Chihuahua.- La Fiscalía General del Estado a través de la Fiscalía Especializada de la Mujer, localizó a una menor de 16 años de edad que contaba con reporte de ausencia del 27 de febrero, tras la aplicación de los mecanismos de búsqueda y localización de personas, fue ubicada y asegurada en un domicilio de la colonia División del Norte.

En el reporte interpuesto ante esta representación social, familiares de Yesica Nayeli manifestaron que el 27 de febrero, alrededor de las 7:30 horas, la menor salió de su vivienda ubicado en la colonia Mármol III; sin embargo, ya no regresó.

Luego de las investigaciones, diligencias, entrevistas, activación de los instrumentos de búsqueda de personas, agentes de la Policía Investigadora de la FEM localizaron a la menor en un domicilio de la colonia División del Norte, misma que se encontraba en compañía de un amigo.

Durante su comparecencia ante el Ministerio Público, la menor informó que tenía la intención de irse con una amiga a la ciudad de Mazatlán, Sinaloa y que esta era la tercera ocasión que se salía de su casa, la cual realizaba de manera voluntaria porque no quería estar en su casa.

Es importante mencionar que la menor fue canalizada a las áreas de Psicología, Trabajo Social y Medicina Legal con el objetivo de que reciba una adecuada atención y poder contribuir para el buen desarrollo en la sociedad.

Asimismo, la Fiscalía Especializada de la Mujer zona Centro, en el mes de febrero logró localizar a 32 mujeres que contaban con reporte de ausencia, obteniendo una efectividad del 98% en esta materia.

Tags: