Noticias

Niegan escuelas de Delicias entrada a personal de salud que acudió a aplicar vacunas

Delicias.- En varias escuelas del municipio se prohibió la entrada al personal del sector salud que durante la semana pasada acudió a los planteles para vacunar a los niños contra...
  • Por José Oswaldo

Delicias.- En varias escuelas del municipio se prohibió la entrada al personal del sector salud que durante la semana pasada acudió a los planteles para vacunar a los niños contra la poliomelitis, porque así fueron las instrucciones de las autoridades educativas.

“Lo anterior ocurrió durante la Primera Semana Nacional de Salud, principalmente en preescolares, donde, al no serles permitida la entrada, los vaunadores tuvieron que realizar su labor en la banqueta, arriesgándose a que las dosis se les echaran a perder debido al calor”, comentó la titular de Servicios Públicos Municipales, doctora Francisca Mercado.

Entrevistada antes de iniciar la reunión del Comité Municipal de Salud, la doctora Mercado refirió que les hicieron llegar quejas de médicos contra algunos planteles, entre ellos los jardines de niños Amado Nervo y el del fraccionamiento Cumbres del Deporte, donde los directivos argumentaron que las autoridades educativas prohíben la entrada de personas ajenas a las escuelas por seguridad de los niños y “para que no pierdan clases”.

“Se les va a proporcionar un servicio gratuito… yo no sé qué pasa con el sector educativo, que no deja al sector salud servir a la ciudadanía”, reprochó.

Mencionó que, en contraste, en escuelas de otro nivel como secundarias y preparatorias sí se le da el pase al sector salud cuando llevan programas de prevención de drogas, del delito y la violencia.

Tags: