Noticias

Construye y rehabilita Conafe obras en Guadalupe y Calvo

Guadalupe y Calvo.- En apoyo a la educación indígena y rural comunitaria, el Consejo Nacional de Fomento Educativo, Delegación Chihuahua, entregó un total de 46 obras de construcción...
  • Por Denisse
Construye y rehabilita Conafe obras en Guadalupe y Calvo

Guadalupe y Calvo.- En apoyo a la educación indígena y rural comunitaria, el Consejo Nacional de Fomento Educativo, Delegación Chihuahua, entregó un total de 46 obras de construcción y rehabilitación en 15 comunidades del Municipio.

En beneficio de estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, en Centros Educativos Comunitarios Conafe, de la Sierra Tarahumara y área rural de la Entidad, atendidos por 334 Líderes Educativos Comunitarios, 27 Capacitadores Tutores y 10 Asistentes Educativos, informó el Delegado Federal de Fomento Educativo, Felipe González Bermúdez ante el Presidente Municipal de Guadalupe y Calvo, Leopoldo Edén Molina Corral, Figuras Educativas, padres y madres de Familia de comunidades beneficiadas.

 Se edificaron módulos con sanitarios, integrado dormitorio y baño para el/ la Líder Educativo; aulas, sanitarios, fosas y se rehabilitaron aulas.

En su intervención, el Presidente Municipal de Guadalupe y Calvo, Leopoldo Molina Corral, agradeció a la institución educativa construir y rehabilitar aulas, acorde a las necesidades de la región, para apoyar el desarrollo académico de niños, niñas y jóvenes de localidades indígenas y rurales, hasta donde sólo Conafe llega y lleva educación básica a municipios de difícil acceso y rezago educativo, “además de apoyar en coordinación con el Instituto Chihuahuense de Educación para Adultos, a padres y madres de sus estudiantes para que inicien y concluyan estudios”.

La ceremonia de entrega se desarrolló en el auditorio de la antigua Casa de la Moneda de Guadalupe y Calvo.

Localidades beneficiadas: Momora, Tierra Blanca, Cerro Alto, Nuestra Señora, El Nopal, Cordón de lechuguilla, Bajío Atascoso, Las Luchas, Los Otates de Arriba, Bajío de Agua Blanca, Cacalote de Abajo, El Pinito, Ojo Frío de Arriba, San Pedro de Chinatú.

Tags: