Espectáculos

Invita Ichicult al seminario de narrativa Alma Montemayor

Chihuahua.- El Instituto Chihuahuense de la Cultura invita a todos aquellos interesados en participar en el Seminario de Narrativa “Alma Montemayor” que será impartido por el Dr. Roberto...
  • Por Denisse
Invita Ichicult al seminario de narrativa Alma Montemayor

Chihuahua.- El Instituto Chihuahuense de la Cultura invita a todos aquellos interesados en participar en el Seminario de Narrativa “Alma Montemayor” que será impartido por el Dr. Roberto Ramson Carty, los días sábados en horario matutino, con duración de un año y será completamente gratuito.

Para damas y caballeros de edades entre 18 y 60 años, interesados en desarrollar sus habilidades para la narrativa literaria y que deseen asesoría de un profesional para aprender la forma óptima de plasmar sus ideas, sus anécdotas, su vida, aprendizajes o como forma pura de expresión. Tendrá duración de un año, será impartido los días sábados de 10:00 a 14:00 horas en el edificio principal del Instituto Chihuahuense de la Cultura (Ave. División del Norte y Ave. Universidad s/n, Col. Altavista). Las inscripciones estarán abiertas hasta el 16 de marzo.

Esta es una invitación de Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, por conducto del Instituto Chihuahuense de la Cultura. El seminario es un homenaje a la escritora e investigadora Alma Montemayor (+), por su gran aportación a la historia de Chihuahua como cronista no oficial. 

Margarita Flores, coordinadora del Seminario por parte del Ichicult, explica que “la intención es darle seguimiento a los distintos proyectos, es impulsar a los futuros escritores, el maestro busca canalizarlos con editoriales para su publicación y cuando terminen el Seminario tengan un material publicable. Actualmente hay tres libros en proceso de publicación a raíz del seminario”.

El objetivo que tiene el seminario este año es de duplicar los certificados de conclusión, que son expedidos con valor curricular por CONACULTA y SEP.

Roberto L. Ramson Carty, es profesor de tiempo completo de la UACh, autor de más de una decena de libros. Ransom Carty transmitirá a los participantes el conocimiento de los diferentes estilos literarios, gramática, prosodia, estilística, puntuación, voces narrativas y punto de vista, personajes y su creación, la trama, la atención-tensión, el ritmo, realismo, poéticas, apologías y crítica.

Para inscribirse es necesario llenar solicitud que emite CONACULTA, copia de credencial de elector, copia de CURP, copia de nacimiento y dos fotografías a blanco y negro.

Tags: