Cancha

Arranca el primer carnaval atlético de educación especial

Chihuahua.- Para dotar a los alumnos de educación especial un día de sana convivencia y activación física, el Municipio, a través del Instituto del Deporte y Cultura...
  • Por Denisse
Arranca el primer carnaval atlético de educación especial

Chihuahua.- Para dotar a los alumnos de educación especial un día de sana convivencia y activación física, el Municipio, a través del Instituto del Deporte y Cultura Física realizaron el primer Carnaval Atlético de Educación Especial.

Con la participación de aproximadamente 100 niños y jóvenes de cinco Centros de Atención Múltiple, se realizaron las actividades teniendo como sede el Gimnasio de Deporte Adaptado, ubicado en el Parque Hundido de El Palomar.

Las actividades realizadas como lanzamiento de costal, carrera con obstáculos, tiro a la canasta, tiro a gol, pesas y bochas fueron diseñadas para desarrollar y ejercitar en los participantes sus destrezas motoras.

Estos ejercicios, ayudan a los niños y jóvenes a tener un mejor desenvolvimiento físico, lo que les beneficiará en su vida diaria a ser más independientes, además que durante el Carnaval conviven con sus compañeros, y se desenvuelven en un ambiente de sana competencia, afirmó Dámaris Aguirre, subdirectora de cultura física en el Instituto.

Padres acompañaron a los estudiantes durante la jornada, quienes expresaron su beneplácito por las actividades de esta naturaleza, que les brindan a sus hijos seguridad emocional y capacidad de desenvolvimiento.

El Carnaval es el primero de dos que se programan en este año, para proveer a los niños y jóvenes de los CAM, un espacio de encuentro en el que puedan desarrollar sus habilidades en miras de brindarles las herramientas para la construcción de un mejor futuro.

Tags: